Olancho, Honduras

El Olancho FC dejó claro que está para ser protagonista en el torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional al golear este domingo 4-1 a los Lobos UPNFM en la jornada cinco disputada en el estadio Rubén Guifarro de Catacamas, Olancho.

Los dirigidos por Héctor Castellón no fueron ni la sombra del equipo que permanecía invicto en cuatro jornadas y que estaba peleando el liderato del torneo con Olimpia.

Los estudiosos apenas pusieron resistencia ante los Potros que mostraron contundencia, particularmente con su goleador, el argentino Agustín Auzmendi.

Vea además: Lautaro Martínez decide el «derbi della Madonnina»

Ambos equipos abrieron el marcador rápidamente. Apenas a los 4 minutos Axel Gómez se filtró por la izquierda y envió un centro donde apareció Jairo Róchez par amandar el balón al fondo de la red y establecer el 1-0 a favor de los Lobos.

Pero un minuto después llegó la respuesta de los olanchanos. Un pase de Henry Gómez para Auzmendi, quien habilitó a Erick Andino Portillo que de cabeza estableció el empate 1-1.

Al minuto 27′ Andino devolvió el pase a Auzmendi, entregándole un balón en el área y el argentino con un remate de pierna derecha venció a Denovan Torres para darle vuelta al marcador 2-1.

El tercer gol de los olanchanos se lo fabricó el propio Auzmendi al provocar una falta penal de Lesvin Medina y el propio argentino se encargó de cobrarlo y transformarlo en gol para el 3-1, con que terminó el primer tiempo del partido.

Le interesa también: Dedicatoria de Georgina Rodríguez a Cristiano Ronaldo que cumple 38 años: «¡Feliz cumpleaños al mejor hombre del mundo!»

En el complemento, Héctor Castellón movió sus piezas con el propósito de rescatar el juego, pero los cambios no le funcionaron y apenas inquietaron la meta defendida por Matías Quinteros, quien cuando fue exigido se portó a la altura.

La cuarta anotación del Olancho FC de anotado por el argentino German Águila, quien aprovechó que el portero Torres no pudo controlar el balón para establecer el definitivo 4-1.

Los olanchanos no solo vencieron a los Lobos 4-1 sino que también le quitaron el invicto e iguala con 10 puntos, pero son segundos por diferencia de goles, al completarse la quinta jornada.

Alineaciones:

Olancho FC: Matías Quinteros; Óscar Almendarez, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Reinieri Mayorquí (Danilo Tobías), Henry Gómez, Erick Andino (German Águila), Cristian Cálix (Alexis Mendoza), Omar Elvir, Agustín Auzmendi (Frelys López) y Christian Altamirano (Fredy Rosales).

Lobos: Denovan Torres, Lesvin Medina, Eduard Reyes (Elder Torres), Oliver Morazán, Jairo Róchez, Jhonny Leverón, Pedro Gonzáles (Carlos Róchez), Robel Bernárdez (William Moncada), Josman Figueroa (Jefryn Macías), Axel Gómez y Arnold Meléndez (Samuel Elvir).