San Pedro Sula, Honduras

El Real España se reencontró con el triunfo gracias a una destacada actuación de Jhow Benavídez, autor de dos golazos para vencer 3-0 a un Honduras Progreso que en el cierre de la jornada 14 del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional.

Con este resultado el cuadro progreseño cae al último lugar de la tabla general y con serias posibilidades de descender ya que el Real Sociedad le ganó al Vida y salió del sótano. Todavía los del Bajo Aguán tienen un juego menos que los progreseños y es ante el Real España. Por su parte el Real España sigue en ruta directa a la clasificación, manteniendo la sexta posición con 18 puntos.

Vea además: Real Sociedad se acordó de ganar y pone al rojo vivo la lucha por el descenso

En la primera media hora de juego los dos porteros, Rafael Zúniga del Honduras Progreso y Luis «Buba» López del Real España, habían sido dos espectadores más de este aburrido partido carente de emociones.

Los aurinegros se adelantaron en el marcador en el estadio Morazán con un golazo de Benavídez al minuto 59′, tras un potente remate de media distancia para mandar el balón al ángulo, imposible para el portero Rafael Zúniga.

Le interesa también: Jürgen Klopp es herido por aficionados del City que atacaron el autobús del Liverpool

El argentino Ramiro Rocca marcó el segundo gol a los 89 minutos al empujar el balón tras un rechace de un tiro de esquina. Y cerró la goleada en el tiempo de descuento 90+2’ otra vez Jhow Benavíez, a balón parado. Sacó su magia y la puso al poste del portero para el 3-0 definitivo.

Alineaciones:

Real España: Luis López, Getsel Montes, Franklin Flores (Maykel García), Devron García, Gerson Chávez (Alejandro Reyes), Miguel Carrasco (Mayron Flores), Carlo Mejía, Jhow Benavidez, Pedro Baez (Daniel Bodden), Darixon Vuelto (Roberto Osorto) y Ramiro Rocca.

Honduras Progreso: Rafael Zúniga, Ángel Barrios (Bayron Castillo), Albert Galindo, Daniel Quiroz, Jhan Carlo Mora, Luis Garrido, Ilce Barahona (Julián Martínez), Harold Sandoval, José Domínguez (Dixon Ramírez), Dabirson Castillo y Carlos Pérez (Rodin Quiñónez).