Tocoa, Honduras

Real Sociedad superó 1-0 al Vida y sumó tres puntos de oro en su lucha por salvar la categoría, en partido realizado este sábado en el estadio Francisco Martínez Durón de la ciudad de Tocoa por la jornada 14 del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

El capitán y goleador del equipo, Diego Reyes marcó el único gol de la tarde y que le permite a los del Bajo Aguán superar en la tabla general al Honduras de El Progreso que cierra la jornada con el Real España en San Pedro Sula.

Vea además: PSG no levanta cabeza y cae ante Lyon

El equipo dirigido por Mauro Reyes, que tiene pendiente un partido, alcanzan 22 puntos en la sumatoria acumulada y dejaron con 20 a los progreseños, poniendo al rojo vivo la lucha por la permanencia en primera división.

En el primer tiempo la emoción se dio en los minutos finales, cuando Edder Delgado casi anota para los locales al estrellar el balón en el horizontal, y luego el portero Amílcar Benguché, salvó a su equipo al contener una media vuelta de Diego Reyes.

Le interesa también: Jan Oblak iguala a Diego Godín como el extranjero con más partidos con el Atlético

En el complemento la historia fue la misma, con un Real Sociedad volcado al ataque y un Vida buscando sorprender con pelotazos largos a sus delanteros, estrategia que no le funcionó al entrenador Raúl Cáceres.

Real Sociedad tuvo su premio al minuto 77, cuando Axel Fuentes en pase filtrado habilitó a Diego Reyes y este con un disparo Cruzado venció la meta cocotera y desató la alegría en el público.

Alineaciones:

Real Sociedad: Marcos Allen, Deyron Martínez, Ricky Zapata, Diego Reyes, Rony Martínez (César Romero), Álvaro Torres (Dester Mónico), Luis Ortiz, Wilmer Crisanto (Axel Fuentes), Edder Delgado (Kenneth Norales), Samuel Pozantes y César Oseguera.

Vida: Amílcar Benguché, Bryan Bernárdez, Roger Sanders (Marcelo Canales), Dennis Meléndez, Rafael Agámez (Yunni Dolmo), Cristian Sacaza (Edwin Munguía), Carlos Argueta, Elison Rivas, Jessé Moncada, Juan Ramón Mejía (Josué Villafranca) y Dayron Suazo.