Italia

El AC Milan dio la sorpresa en el último partido en la 28ª jornada de la Serie A al ganar con una contundente goleada 4-0 en el terreno del líder Nápoles, lo que le permite subir al tercer puesto en la clasificación.

En cambio, el Milan tuvo a Brahim Diaz el jugador que prácticamente le dio un baile a la defensa de los napolitanos y como muestra el primer gol a los 16 minutos, luego de que Brahim Diaz le puso un pase filtrado a Leao, quien definió con un globito ante la salida del portero Meret.

Vea además: PSG no levanta cabeza y cae ante Lyon

Brahim pisaba la pelota, le daba pausa al juego e impulsaba el ataque de sus compañeros. Incluso remataba a gol como el segundo tanto de los rossoneri a los 24 minutos tras aprovechar un centro por izquierda de Bennacer. El 10 rossonero recibió en el área y dribló de forma espectacular a Mário Rui antes de definir el 2-0.

Nápoles intentó lanzarse al frente, pero cometió errores como el del 58’ cuando Tonalli recuperó el balón y lanzó a Leao con un pase largo. El delantero se encargó del resto para definir el 3-0.

Ya medio resignado, Spalletti decidió mandar al terreno de juego a varios elementos, entre ellos a Hirving «Chucky» Lozano, quien realmente no tuvo una opción clara que lamentar, aunque mostró ganas.

Le interesa también: Jan Oblak iguala a Diego Godín como el extranjero con más partidos con el Atlético

Tan mal lo hizo la defensa que el belga Alexis Saelemaekers anotó su propio golazo ‘estilo Maradona’ tras llevarse a varios jugadores, entrar al área, y ante la salida de Meret le definió con un disparo entre las piernas para cerrar el 4-0.

Nápoles sigue líder de la Serie A con sus 71 puntos, mientras que el Milan se llegó a 51 unidades y con la satisfacción de haber manchado con una goleada, el camino del Campeón.