Morelos, México

Los mexicanos, heridos en su amor propio tras la victoria 2-0 de Honduras en Tegucigalpa, comenzaron a jugar el partido fuera de cancha y fue a la llegada, este sábado, de la Selección Nacional al aeropuerto Benito Juárez.

El entrenador Reinaldo Rueda dialogó con los analistas de Mesa Redonda de Cinco Deportivo y contó lo que vivieron al llegar a la terminal aérea mexicana, considerándolo algo antideportivo.

Vea además: ¡Qué grande! Novak Djokovic ganó el Masters ATP por séptima vez

«El recibimiento estuvo bien caliente Ciudad de México, llegamos sobre las 2:00 de la tarde a migración y todo lo que pasó ahí, inclusive con el control de los equipajes, es algo inaudito que suceda en Concacaf, más con todo lo que significa el juego limpio como dicen en FIFA», denunció Rueda.

Luego agregó: «Hacer revisiones exageradas y pagar impuestos por aparatos tecnológicos que utilizamos, que ni siquiera son nuevos y siempre los usamos».

Un duelo difícil

Reinaldo Rueda reconoce que el partido del martes será difícil y no mira como ventaja que no esté Guillermo Ochoa en la portería por lesión.

«Toda la admiración para Memo Ochoa por su trayectoria, los demás son arqueros de mérito que juegan en grandes clubes y han estado en amistosos con la selección», señaló.

Confió que para concentrar a los seleccionados para el juego de vuelta de la Nations League, habló con ellos y les recordó que hay un compromiso con la afición y el deseo de ir a la Copa América 2024.

Le interesa también: Serbia se clasifica para la Eurocopa tras empate 2-2 contra Bulgaria

«Así como fuimos en el 2001, ahora nos ilusionamos con ir y competir con selecciones sudamericanas», apuntó.

Para finalizar el entrenador colombiano dijo: «Esperamos que se cumpla toda la planificación, tanto en el trayecto, el juego limpio. Que no tengamos ningún inconveniente y que el juego se realice con toda normalidad.