Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, confió lo que le ha dicho a los jugadores previo al partido de este viernes contra México en el Estadio Nacional.

En conferencia de prensa este jueves, Rueda dijo que es el momento de sacar el talento y saber que el rival nos hace crecer y exigirá ser una buena competencia. Aseguró que este partido será atractivo y despierta interés por todo lo que ha significado a través de la historia el fútbol mexicano.

Vea además: El exfutbolista Marc Overmars recibe sanción de un año por mensajes de carácter sexual

«Hemos analizado muy bien a la selección mexicana, su actualidad y lo que vivimos en la Copa Oro. Hemos visto lo que realiza el profe Jimmy Lozano en esta última versión de ellos y sabiendo que es un gran rival, al que respetamos y admiramos por su cultura y su liga».

«Nosotros como cuerpo técnico hace como 20 años venimos enfrentando a México. Siempre los respetamos, los admiramos y valorando la gran organización que tienen, el poder de sus clubes y todo lo que significa México para Concacaf», señaló.

Rueda anunció que por ser locales, Honduras está obligada a tomar la iniciativa y a buscar el partido. «Tenemos que buscar que haya un buen juego, aunque el césped del Estadio Nacional nos garantiza un gran espectáculo».

Le interesa también: El Botafogo anuncia al técnico Tiago Nunes para intentar recuperar el liderato

Ante la interrogante de que si hay un «odio» hacia los mexicanos, el entrenador colombiano dijo: «creo que nunca ha existido odio. Fue una de las situaciones que identificamos en 2007 cuando vinimos a Honduras. Me acuerdo que en esa época les decía a los Federativos que no hay que ir a Europa, los entrenadores y gerentes deportivos no tienen que ir a Europa, en los intercambios no tenemos que ir a Sudamérica, donde tenemos que ir es a México, tenemos que admirar la organización del América, Pachuca, Monterrey y Chivas que son vecinos nuestros, están aquí, nos sale más económico y así como ellos lo han desarrollado, nosotros en una escala la podemos desarrollar también. En el fútbol no puede haber odios, sin rivales no hay competencias, y sin competencia uno no crece”.