El Progreso, Honduras

El Real España con varias novedades le ganó este domingo 2-0 al Honduras de El Progreso en el estadio Rubén Deras en partido que cerró la jornada 9 del torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional.

El entrenador Héctor Vargas descansó a sus principales figuras pensando en el compromiso que sostendrán el jueves con el Herediano de Costa Rica por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf, con la ventaja de 3-1 que lograron en e Estadio Morazán.

Vea además: Roberto Moreira rescató el triunfo de Motagua ante Victoria y es líder invicto del torneo Apertura

El primer tiempo fue aburrido apenas un par de llegadas del equipo local pero que se encontraron con el portero Michaell Perelló que estuvo atento y como lo ha venido haciendo cuando le toca aparecer. El hermano de la árbitro Shirley perelló no desentonó ante la ausencia del Luis «Buba» López.

El partido cobró emoción cuando el delantero paraguayo Pedro Báez por fin se encontró con el gol y con un remate de cabeza marcó el 1-0, al minuto 47. El sudamericano se apoyó de un centro preciso de Miguel Carrasco y de cabeza solo llegó a cerrar la pinza y poner el primero en el tablero.

Báez andaba encendido y con ganas de más. Al 54’ volvió a mecer las redes pero esta vez era invalidado porque quiso anotar un gol con la mano, y el árbitro Saíd Martínez no lo perdonó, lo amonestó y le invalidó el tanto.

Le interesa también: Marathón resurge y logra un triunfo 3-2 frente al Olancho FC

El segundo tanto de la Máquina fue obra del seleccionado Sub-20, Marco Tulio Aceituno encontró un balón en el área proveniente de un cabezazo de Báez y con una especie de media vuelta marcó un golazo y el 2-0 final contra el Honduras Progreso.

Con este triunfo, Real España se apodera de la cuarta posición con 14 puntos, mientras tanto los progreseños son octavos con 8 unidades. Los aurinegros en la próxima jornada visitarán a los Lobos de la UPN y los progreseños recibirán al líder invicto Motagua.

Alineaciones:

Honduras de El Progreso: Andrés Salazar; Osbed Pérez (Isaí Martínez), Alberto Paredes, Oidel Pérez (José Quiroz), Nelson Marín; Leslie Heráldez, Tomás Sorto, Julián Martínez (Ilce Barahona), Yunny Dolmo; Aldo Fajardo (Carlos Pérez) y Geovany Martínez (Joshua Vargas).

Real España: Michaell Perelló; Maikel García (Franklin Flores), Devron García, Heyreel Saravia, Júnior García (Kevin Álvarez), Miguel Carrasco (Yeison Mejía); Gerson Chávez (Jhow Benavídez), Mayron Flores, Alejandro Reyes; Marco Aceituno (Marco Aceituno) y Pedro Báez.