Tegucigalpa, Honduras

El Real España remontó y le ganó 2-1 a Motagua y de paso terminó con el largo invicto de 10 fechas del campeón nacional, en un atractivo partio e la jornada 11 del torneo Aperura 2022 disputado esta noche en el Estadio Nacional.

Los azules llegaban a este juego con 10 partidos invicto y líder del torneo, posición que pese a la derrota todavía mantienen, ya que sus 26 puntos lo avalan en la punta, mientras Real España sube a la cuarta posición con 18 unidades.

Apenas a los 4 minutos salvó de la raya de gol del España, Devron García, tras una incursión al área de Iván “Chino” López, quien había superado la estirada de arquero Michael Perelló.

Vea además: FIFA inhabilita al hondureño Henry Figueroa hasta 2024

Tres minutos después en una jugada que comandó Walter Martínez por el sector de la derecha combinó al “Chino” López, quien burló en el área españolista la marca, envió el balón a Ángel Tejeda quien solo llegó a tocarla para enviarla al fondo de las redes para el 1-0, a los 7 minutos.

El Real España pagaba caro la decisión de incluir jugadores suplentes para este clásico, ya que el entrenador Héctor Vargas decidió cuidar a sus titulares para el juego del martes por la Liga Concacaf ante la Liga Deportiva Alajuelense.

Real España logró empatar tras una escapada por la izquierda de Yeison Mejía, tras robarle el balón a Jonathan Núñez, para enviar un centro al paraguayo Pedro Baez, que mandó un misil imposible para el portero Marlon Licona y  establecer el 1-1 para los aurinegros a los 27 minutos.

Le interesa también: Unos 127 muertos por unos disturbios en un partido de fútbol en Indonesia

La Máquina pitó en el Nacional cuando remonta el marcador tras un balón que estrellaron en el horizontal y en el contra remate atento estaba Baez para definir y poner el 2-1  a los 38 minutos, y su segundo gol.

En el complemento el equipo del argentino Hernán «La Tota» Medina salió con todo para tratar de emparejar el marcador sin embargo el rival se defendía bien y provocó un par de llegadas que pudieron aumentar el marcador.

A los 74 minutos, el técnico Héctor Vargas es expulsado por airados reclamos al árbitro Jefferson Escobar, pero al final los aurinegros regresan a casa con la victoria y tres puntos importantes en su lucha por pelear por el título.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona, Wesly Decas, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Jonathan Núñez, Jessé Moncada (Carlos Mejía), Juan Delgado (Mauro Ortiz), Walter Martínez, Iván López (Eddie Hernández) y Ángel Tejeda (Roberto Moreira).

Real España: Michael Perelló, Gerson Chávez, Maykel García (Franklin Flores), Anfronit Tatum, Aaron Zúniga (Carlos Mejía), Cristopher Pike (Mayron Flores), Marco Aceituno (Carlos Bernárdez), Miguel Carrasco, Devron García, Yeison Mejía y Pedro Baez (Ramiro Rocca).