Honduras

El defensor del Club Deportivo Vida, Henry Figueroa, ha recibido este sábado una mala noticia por parte de la FIFA que le impide seguir jugando en el torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras.

De acuerdo a la información ofrecida por HRN, Figueroa, de 29 años, fue sancionado por la FIFA por su caso de evasión a un control antidopaje cuando milita en el equipo Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

Vea además: Jorge Luis Pinto es nuevo técnico del Deportivo Cali

El defensor fue castigado por la Comisión de Disciplina de la FIFA con cuatro años de suspensión. La sanción al catracho inicia desde el año 2020 y finalizará en junio de 2024.

Con esta nala noticia el Vida pierde a su capitán y a uno de sus mejores jugadores para lo que resta del torneo Apertura. Por los momentos el club ceibeño ni el jugador han emitido algún comunicado detallado el castigo de FIFA.

La denuncia en contra de Henry Figueroa, surgió en diciembre del 2019 cuando el defensa no se realizó un control antidopaje militando en el equipo Liga Deportiva Alajuelense, a raíz de eso fue separado del equipo “manudo”, luego jugó una temporada en el Marathón y después estuvo inactivo por dos años mientras el caso era analizado por las autoridades antidopajes de Costa Rica.

Le interesa también: Marathón humilla 5-1 al Honduras Progreso

El futbolista honureño recibió en enero del 2022 recibió una la resolución definitiva y su favor emitida por el Tribuna Nacional de Dopaje de Costa Rica que le otorgaba el poder fichar con cualquier club, firmando con el Vida.

Pero con la resolución de FIFA, Figueroa quien había retomado su nivel deportivo, tendrá nuevamente que ausentarse de toda actividad deportiva oficial.

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) ya conoce sobre la sanción del exseleccionado nacional por lo que enviaron al Vida el escrito que impide que pueda jugar a partir de mañana domingo.