Danlí, Honduras

El Motagua se mantiene invicto en el liderato del torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional al cierre de la primera vuelta al vencer agónicamente este domingo 2-1 al Victoria.

Apenas a los 38 segundos del partido, el espigado atacante Eddie Hernández abrió el marcador con un remate de cabeza que no pudo detener el portero Harold Fonseca, tras cobrarse un tiro de esquina de Christopher Meléndez.

Vea además: Marathón resurge y logra un triunfo 3-2 frente al Olancho FC

La Jaiba Brava empató con una acción similar, un centro desde la derecha y un certero cabezazo del defensa uruguayo Fabricio Silva la clavó en el marco defendido esta tarde por Marlon Licona.

Cuando se jugaba tiempo de descuento (90+4), el paraguayo Roberto Moreira, a centro de Ángel Tejeda se levantó y con un testarazo firmó el triunfo de las «águilas» que alzan vuelo a la cima del torneo.

La mala noticia que dejó el juego fue la lesión del argentino Mauricio Brener quien se perdería el duelo de vuelta de la Liga Concacaf ante el Tauro de Panamá.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona, Wesly Decas, Denil Maldonado, Carlos Meléndez; Jonathan Núñez, Carlos Mejía (Geovany Bueso), Juan Delgado, Fabricio Brener; Eddie Hernández (Ángel Tejeda) e Iván López (Roberto Moreira).

Victoria: Harold Fonseca, José Colón, Mathías López (Hurtado), Fabricio Silva; Arnaldo Urbina, Alexy Vega, Yaudel Lahera (Hilder Colón), Luis Meléndez, Oscar Suazo, José Tobías y Marcelo Espinal.

Amonestados: Cristopher Meléndez, Hernán Medina (entrenador), Denil Maldonado, Jessé Moncada por Motagua; David Velásquez Colón, Alexy Vega por Victoria.