Danlí, Honduras

El Motagua, sin ningún sobresalto, goleó este miércoles 3-0 al Victoria en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, y consiguió su primer triunfo en el torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

El entrenador argentino Diego Vázquez presentó novedades en el once titular, donde destacó el regreso del defensor Luis Vega, ya recuperado de su lesión sufrida en el hombro derecho y sorprendió que el panameño Jorge Serrano se quedó en el banquillo de suplentes.

Vea además: ¡No habrá Last Dance! Cristiano Ronaldo, por lesión, no jugará el amistoso contra Messi

Los azules comenzaron con mucho ímpetu el partido, lanzados sobre la portería ceibeña, mientras que a la Jaiba le costaba salir y sobre todo controlar el balón, les duraba muy poco en su poder.

El colombiano Luis Hurtado provocó la primera acción de peligro, al burlar la marca de Carlos Argueta y sacó un potente remate que tapó el portero argentino Jonathan Rougier.

A los 12 minutos, el árbitro Melvin Matamoros sancionó un penal a favor de Motagua por un pisotón de Ángel Barrios sobre Luis Vega. Agustín Auzmendi cobró la falta con un disparo de derecha engañando al portero Julani Archibald, marcando el argentino el primer gol del actual Clausura.

Le interesa también: El Inter Miami de Messi, encuadrado con Tigres y Puebla en la Leagues Cup 2024

El Victoria se quedó con 10 hombres al minuto 53′ tras la expulsión con roja directa de Diego Rodríguez tras una patada al rostro de Carlos Argueta, quien abandonó el juego y tuvo que salir en camilla y entró en su lugar Carlos Mejía.

Motagua aumentó la cuenta al 66′, «Zapatilla» Mejía jugó para Auzmendi dentro del área, el argentino asistió a Juan Ángel Delgado quien venció al portero de la «jaiba» para el 2-0.

Y Carlos Mejía con un zurdazo en el minuto 80 estableció el definitivo 3-0 que le da el primer triunfo a las águilas en el actual campeonato.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Carlos Argueta (Carlos Mejía), Carlos Meléndez, Luis Vega, Riki Zapata (Wesly Decas), Marcelo Santos, Juan Delgado, Edwin Maldonado, Rodrigo Gómez (Walter Martínez), Yeison Mejía (Jorge Serrano) y Agustín Auzmendi (Jafet Munguía).

Victoria: Juliani Archibald, Fabricio Galindo, Danilo Tobías, Ángel Barrios, Pablo Cacho, Allan Banegas (Marcelo Espinal), Axel Motiño (Mayron Flores), Diego Rodríguez, Erick Rodríguez (Frelys López), Luis Hurtado (Jefry Miranda) y Geovani Martínez (Brian Calabrese).