El Progreso, Honduras

El líderReal España cosechó su primer empate en la jornada 17 del torneo Clausura 2022 al empatar 1-1 en su visita este sábado al Honduras Progreso, frenando su racha histórica de 11 triunfos consecutivos en Liga Nacional.

Las malas condiciones de la cancha del Humberto Micheletti privó que los aurinegros mostraran el vistoso juego en los partidos anteriores. El balón no dejó de rebotar nunca, complicó para rematar y para pases.

Vea además: Lionel Messi gana con el PSG su título número 39 y se coloca a tres de Dani Alves

El primer tiempo tuvo muy pocas aproximaciones de gol, la más clara fue de los aurinegros con un cabezazo de Júnior Lacayo, tras un centro de Kevin Älvarez, pero el portero colombiano Andrés Salazar salvó su meta a la media hora de juego.

Los goles se marcaron en el segundo tiempo. Tiro libre de Jhow Benavidez, el panameño Leslie Heráldez rechaza mal y el balón le queda a placer a Devron García que define con un toque certero para el 0-1, al minuto 47.

Le interesa también: Kervin Arriaga anota su primer gol con el Minnesota United de la MLS

La respuesta del rival fue casi inmediata. A los 52 minutos, una mala salida de Carlos Mejía en el medio campo, Geovanny Martínez ganó la posesión de la pelota y el esférico le quedó a Erick Andino, que ya había fallado una oporturtunidad, se reivindicó y con un zurdazo venció al portero Luis «Buba» López para el 1-1 definitivo.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Andrés Salazar; Ángel Barrios, Dixon Ramírez, Alberto Paredes, Víctor Arauz; José Quiróz, Leslie Heráldez (Edwin Maldonado), Selvin Guevara (Yunni Dolmo); Cristian Sacaza, Geovanny Martínez y Erick Andino (Javier Martínez)

Real España: Luis López; Kevin Álvarez, Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores; Jhow Benavídez, Carlos Mejía, Gerson Chávez (Heyreel Saravia), Alejandro Reyes (Carlos Bernárdez), Omar Rosas (Marco Aceituno) y Júnior Lacayo (Yeison Mejía).

Amonestados: Cristian Sacaza, Víctor Arauz del Honduras Progreso; Jhow Benavidez de Real España.