Los porteños sumaron su primer triunfo en el presente torneo Clausura en un gran debut del colombiano Yerson Gutiérrez

Danlí, Honduras

El Platense de Puerto Cortés remontó y terminó goleando 1-4 al Real de Minas, en el juego inaugural de la jornada tres del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional, disputado en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Apenas a los seis minutos de juego el equipo «minero» abrió el marcador gracias aun golazo de William Moncada que conectó de volea un tiro de esquina cobrado desde la banda izquierda.

Vea además: Said Martínez y Walter López pitarán en Preolímpico de Concacaf

Los escualos reaccionaron y el atacante colombiano Yerson Gutiérrez lideró la remontada al marcador doblete en el partido. A los 14 minutos empató al ingresar al área y con potente derechazo venció al portero Archibald Juliani.

Nuevamente Gutiérrez se hizo resente en el marcador a los 29 minutos, tras recibirun centro preciso de Ilce Barahona y logró anticipar al central Bryan Castro para empujar el balón al fondo de la red.

En la parte de complemento los dirigidos por John Jairo López se encargaron de liquidar el duelo en la última media hora de juego.

Le interesa también: Mendy, el héroe inesperado del Real Madrid en Bérgamo

A los 60 minutos Aldo Fajardo marcó el tercero al conectar un zurdazo luego de un cabezazo de Yerson Gutiérrez. y en el último minuto de los cinco que dio el árbitro de descuento, Byron Rodríguez en un gran contragolpe puso el definitivo 4-1.

Platense suma su primer triunfo en el torneo Clausura y en la siguiente jornada recibirá al Honduras Progreso, mientras que el Rea de Minas visitará a la UPN.

Alineaciones:

Real de Minas: Juliani Archibald, Ismael Santos, Kevin Maradiaga (Marvin Cálix), Jack-Jean Baptiste (Dylan Andrade), Bryan Castro, Alex Barrios (Elison Rivas), Eder Delgado, David Mendoza, Klifox Bernárdez, Foslyn Grant (Joshua Nieto) y William Moncada.

Platense: Mariano Pineda, Dabirson Castillo, Víctor Arauz, Marco Martínez, Brayan Reyes (Cristian Padilla), César Oseguera, José Domínguez (Julio Moncada), Ilce Barahona, Aldo Fajardo (Byron Rodríguez), Henry Romero (Héctor Aranda) y Yerson Gutiérrez (Aldair Peña).