El Real Madrid encarrila el pase tras ganar a un Atalanta con 10 gracias a un derechazo del lateral francés

Bérgamo, Italia

El Real Madrid allanó su camino hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones después de vencer por la mínima al Atalanta (0-1), en el estadio Gewiss de Bérgamo, gracias a un gol de Ferland Mendy en el minuto 86 y tras la temprana expulsión de Remo Freuler por una acción muy controvertida que condicionó todo el partido.

Al equipo de Zinédine Zidane se le puso todo de cara muy pronto, pero sufrió de lo lindo para hacer una muesca en su revólver. Esta vez fue Mendy quien se vistió de héroe inesperado con un derechazo que provocó la sonrisa de su entrenador, consciente de la ‘hazaña’ conseguida para este zurdo cerrado. El gol desempañó algo el juego gris de un Madrid minimizado.

Vea además: Said Martínez y Walter López pitarán en Preolímpico de Concacaf

Hasta nueve bajas tuvo Zidane, algunas de ellas capitales como Ramos o Benzema, pero eso no fue excusa para ver un tímido planteamiento cuando la montaña perdió inclinación a los 17 minutos con una expulsión muy cuestionada. Mendy encaraba la portería de Gollini cuando fue derribado por Freuler en una acción corriente si hubiese ocurrido en el centro del campo. El árbitro decretó roja y falta al borde del área.

Isco, la gran sorpresa del once, dio lustre a un equipo que jugó sin la referencia anotadora y con un Marco Asensio que sigue completamente perdido, muy lejos de su brillante versión que deslumbró a la capital de España. El malagueño, por contra, resultó el más destacado de la primera parte con algunos balones filtrados que dieron aire a los suyos.

Le interesa: Barcelona goleó al Elche y sigue dando pelea en la Liga española

Pero… Vinicius no los aprovechó, como de costumbre, ávido en la jugada vertical pero torpe en la resolución y el golpeo. El brasileño sigue siendo el primer cambio de Zidane y así lo demostró en la segunda mitad, sabedor de que las lesiones le ofrecen más minutos de los que merece. Modric y el propio Isco gozaron de las mejores oportunidades.

En el bando contrario, en la nómina de desgracias tras quedarse con uno menos, llegó la lesión de Zapara, el ‘hombre gol’ del Atalanta tuvo que retirarse con molestias y dejó su sitio a Pasalic. Nada fue igual para los de Gian Piero Gasperini, cuyo portero salvó con el pecho el 0-1 en la última acción del primer acto. El Madrid ganaba a los puntos pero de nada valía ante un rival empequeñecido por el árbitro.

Lea también: Comisión de Disciplina sanciona duramente a Diego Vázquez y Héctor Vargas

En la segunda parte, Modric-Kroos-Casemiro siguieron a lo suyo, dando la fiabilidad que merece un 13 veces campeón de Europa, con un rival más cansado por el esfuerzo físico y con un Mariano que salió al campo y no fue capaz de rematar un solo balón en el área. Se abrió en busca del cuero lejos de su posición fetiche y el partido languideció hasta que Mendy se inventó el único gol de la noche en Italia.

Un disparo con la derecha que se fue abriendo hasta hacer imposible la estirada del meta local. El gol refrendó la apuesta de Zidane, con dos canteranos sobre el verde, pero sin el mordiente que se le presupone al máximo aspirante de esta competición. El Madrid ganó, pero a un rival con 10 y con un gol a última hora. Habrá eliminatoria en Valdebebas dentro de tres semanas.