El técnico de Motagua deberá pagar una multa de 30 mil lempiras a nombre de la Liga Nacional, además de cumplir con cuatro juegos de suspensión

San Pedro Sula, Honduras

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacionaldio a conocer este miércoles las sanciones que fueron aplicadas a entrenadores, clubes y jugadores durante la segunda jornada del torneo Clausura 2021.

El ente disciplinario determinó castigar fuertemente a los entrenadores argentinos Diego Vázquez de Motagua y Héctor Vargas del Marathón. Ambos técnicos fueron sancionados con cuatro partidos de suspensión y prohibición de ingreso a los estadios por sus conductas incorrectas ante los jueces.

Vea además: El hondureño Clayvin Zúniga marca su sexto gol en la India (VIDEO)

Según detalló el ente disciplinario a Vázquez se le castigó con cuatro partidos y una multa de 30 mil lempiras por haber vertido declaraciones y expresiones en descredito de la Fenafuth, Liga Nacional y Comisión de Disciplina.

Con esta resolución Motagua no contará con su entrenador en los partidos ante Real Sociedad, Olimpia, Real de Minas y Lobos de la UPN. Curiosamente Diego no se ha sentado en el banquillo en este actual torneo por estar sancionado.

Le interesa: Exseleccionador de Honduras, Luis Suárez, nuevo técnico de Bucaramanga de Colombia

Por su parte Héctor Vargas fue castigado con cuatro partidos y sin derecho a ingresar al estadio, luego de haber sido expulsado en la fecha anterior en el clásico ante Motagua.

Vargas no podrá dirigir en los duelos de los verdes ante Vida, Real España, Platense y Honduras de El Progreso.

Kevin López fue habilitado

En otras resoluciones adoptadas por el ente disciplinario, Kevin López de Motagua fue habilitado para jugar tras cumplir dos de los tres partidos con los que fue sancionado. El volante puede reaparecer esta tarde ante Real Sociedad.

Además el Olimpia fue multado con seis mil lempiras por haber tenido más de cinco futbolistas amonestados ante Real de Minas.

Lea también: El Royal Pari y Rubilio Castillo se declaran listos para debutar en Copa Libertadores

La Comisión de Disciplina citó para este viernes 26 de febrero al vicepresidente de Olimpia, Osman Madrid y el asesor arbitral Wilson Matute, para aclarar la denuncia que hizo en su acta arbitral el central Said Martínez, donde acusa al dirigente albo de haber insultado y amaneado al asesor.