Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Motagua, el argentino Diego Martín Vázquez, llegó este martes a la Comisión de Derechos Humanos para denunciar a la Comisión Nacional de Dosciplina al considerar que se le está violentando su derecho a la libre expresión y trabajo.

Vázquez no ha dirigido en el presente torneo Clausura 2020-2021 debido a suspensiones que arrastra desde el pasado campeonato impuestas por la Comisión de Disciplina.

Vea además: Tebas: «La detención de Bartomeu no es buena para la Liga»

El argentino que fue suspendido por cuatro encuentros y multado con 30 mil lempiras argumenta que le negaron el derecho a la defensa y que fue sancionado sin ser escuchado.

Diego señaló: ‘»Me están violentando mis derechos. Están afectando a mi persona y me están afectado a ejercer mi trabajo. Me pusieron cuatro partidos sin ninguna explicación. Lo de las declaraciones que di, hace un mes, esperaron cuatro juegos para castigarme».

Le interesa también: Bartomeu, expresidente del Barcelona, queda en libertad provisional

El técnico detalló que llegó a la Comisión de Disciplina con su apoderado legal Astor Henriquez y dijo que no los escucharon. El objetivo de venir aquí es hacer constar que soy un ciudadano hondureño y sentimos que se nos están violentando los derechos».

Añadió que se sintió mal viendo el partido en mi casa con sus hijos. «Mis hijos me preguntan qué hice y no sé que contestar. Será que les digo que no puedo dar mi opinión sobre algo».