Messi, con dos goles y una asistencia, salvó a su equipo, que ahora está a cinco puntos del Atlético de Madrid (con un partido menos) y a dos del Real Madrid

Barcelona, España

Triunfo importante para recuperarse luego de dos tropiezos en el Camp Nou. El Barcelona volvió al triunfo  frente al Elche al imponerse 3-0 en su casa en partido pendiente de la fecha 1 de la Liga de España.

Lionel Messi guió a los de Ronald Koeman con un doblete, mientras que Jordi Alba completó la goleada de los azulgranas, que aún sueñan con seguir dando pelea en el torneo.

Vea además: Tottenham golea y pasa a octavos de Europa League

El Barcelona venía de caer 4-1 frente al PSG por Champions League y de igualar 1 a 1 ante el Cádiz por la Liga de España, ambos partidos de local, por lo que este duelo se presentaba como un partido visagra que los culés supieron sacar adelante desde el primer tiempo, aunque los goles cayeron en el complemento.

A los 47, Messi abrió la cuenta tras una brutal asistencia de Martin Braithwaite, que devolvió de taco el pase a Leo, para que el argentino abra el marcador.

Le interesa también: Kylian Mbappé es el jugador más caro del mundo

A los 68′, nuevamente el argentino anotó tras una gran combinación colectiva de los azulgranas por banda izquierda. Mientras que sobre el final, Jordi Alba liquidó el encuentro al anotar el definitivo 3-0.

Con este resultado, los de Koeman se colocan terceros en la clasificación de LaLiga con 50 puntos, a cinco del líder Atlético de Madrid.