España

El FC Barcelona ratificó su línea ascendente de los últimos partidos con una remontada en Elche 1-2 en un encuentro en el que controló el juego ante un conjunto ilicitano sólido en defensa en la primera mitad, pero con más problemas en la segunda.

El partido terminó con mucha polémica. Un penal marcado por el VAR le dio el triunfo a los azulgranas. Los ilicitanos pidieron dos penales en los minutos finales, pero no sancionaron nada. Locura en el desenlace.

El 1-0 llegó a un minuto del descanso tras un balón desviado hacia atrás por Pedri que Fidel aprovechó para batir con un tiro cruzado al meta Marc-André Ter Stegen.

Vea además: Alberth Elis regresa en derrota del Girondins ante Troyes

Xavi movió el banquillo para la segunda parte y dio entrada a Ferran Torres en lugar de un Gavi desaparecido en los primeros 45 minutos. El Barcelona salió decidido a atacar más en campo rival e intentar que los interiores tuvieran más protagonismo con balón. Tanto Pedri como Frenkie estiraron al equipo en el inicio del segundo acto. Cuando uno venia a recibir, el otro estiraba el campo y rompía la defensa ilicitana.

El Elche estaba perdiendo muchos balones en campo propio y ante una buena presión culé. Y en el minuto 60′ llegó el premio al buen inicio azulgrana. Gran centro de Dembélé que remató mordido Jordi Alba y, un bien posicionado Ferran, desvió el balón para introducirlo en la portería de Badia para el empate 1-1.

A quince minutos del final, Xavi volvió a mover el banquillo. Memphis y Adama entraron en lugar de Auba y un participativo Dembélé. Las piernas frescas dieron aire a un Barça que volvió a apretar al Elche en los minutos finales. Ferran tuvo en sus botas dos ocasiones muy claras, pero se encontró con un Édgar Badia enorme. Providencial el portero catalán. Mientras, el Elche esperaba atrás con mucho cansancio y esperaba su oportunidad en contraataques rápidos.

Le interesa también: Cádiz y Lozano consiguen un importante triunfo ante Rayo Vallecano

A falta de 10 minutos del final, los jugadores culés se quejaron en masa de una mano de Barragán en una jugada con Memphis. El VAR avisó al colegiado, y éste señaló penalti tras revisarlo en la pantalla. El propio Memphis fue el encargado de patear y no falló ante Badia. El neerlandés clavó el esférico en la mismísima escuadra. Golazo para poner a los suyos por delante.

El Elche se volcó en ataque y reclamaron una mano de Jordi Alba dentro del área que ni el árbitro ni el VAR consideraron la acción como punible. Los ilicitanos se fueron en busca del gol del empate y el Barcelona resistió en defensa. Los de Xavi siguen en dinámica positiva y ya piensan en el encuentro de Europa League ante el Galatasaray.