España

El Cádiz con el delantero hondureño Anthony Lozano como titular, logró este domingo un importante triunfo en casa sobre Rayo Vallecano de 2-0 en la jornada 27 de la Liga de España, terminando con una sequía de cinco juegos sin ganar.

El equipo que dirige Sergio González se llevó tres puntos de oro gracias a los tantos de Rubén Alcaraz (55′) y el marroquí Oussama Idrissi (63′). Con este resultado, el equipo amarillo se mantiene en el puesto 18 con 24 puntos, a solo uno del Granada para salir de la zona del descenso.

Vea además: El Real Madrid cumple 120 años

«Choco» Lozano fue titular y jugó 72 minutos, siendo reemplazado por José Mari, y se fue ovacionadopor parte de la afición cadista. El catracho sumó 22 partidos disputados en el campeonato. Estuvo cerca de anotar con un remate de cabeza que atrapó el portero Luca Zidane, luego fue derribado dentro del área, pero el árbitro y el VAR señalaron que no fue falta.

El atacante hondureño recibió una calificación de 6, destacando su derroche de energía sin el premio de una buena ocasión.

Cádiz llegó a 24 puntos y se ubica antepenúltimo en la tabla a uno del Granada y dos del Mallorca y el próximo compromiso será ante el campeón de la liga el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Le interesa también: Violencia deja 22 heridos en partido de fútbol en México

Según se confirmó Lozano será baja de la Selección de Honduras en los partidos finales de la octagonal eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 para tratar de ayudar a su club en la búsqueda de la salvación para seguir un año más en la Primera División española.