Madrid, España

El Real Madrid cumple 120 años. La leyenda del mejor club del mundo comenzó el 6 de marzo de 1902, cuando se eligió con carácter oficial la primera Junta Directiva del Madrid Foot Ball Club. 120 años después, el Real Madrid es un referente mundial y sus 23 Copas de Europa (13 de fútbol y 10 de baloncesto) son un hito en la historia del deporte.

Elegido por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX, en el palmarés del Real Madrid brillan las 13 Copas de Europa, además de 7 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 34 Ligas, 19 Copas del Rey, 12 Supercopas de España (la última de ellas conquistada en enero),  1 Copa de la Liga, 2 Copas Latinas y 2 Pequeñas Copas del Mundo. Muchos de estos trofeos fueron conseguidos por Gento, presidente de honor del club, único jugador con 6 Copas de Europa y leyenda del fútbol mundial, que falleció el 18 de enero de 2022.

Fútbol femenino y baloncesto

Desde 2020, el equipo femenino de fútbol y su cantera también forman parte de la historia del club, cuya sección de baloncesto engrandece nuestra leyenda y domina el palmarés de este deporte con 10 Copas de Europa, 35 Ligas, 28 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 5 Copas Intercontinentales, 4 Recopas de Europa, 1 Copa Korac, 1 Copa ULEB y 1 Copa Latina.

El Santiago Bernabéu, icono del siglo XXI

Otro de los motivos de orgullo del madridismo es el Santiago Bernabéu, que se encuentra en un proceso de transformación para seguir siendo un referente del deporte y convertirse en un gran icono vanguardista y universal. Además, la Ciudad Real Madrid es la mejor ciudad deportiva del mundo y sigue creciendo 16 años después de su inauguración. Por último, el club participa en cientos de proyectos de carácter solidario y cultural a través de la Fundación Real Madrid.