El equipo azul llega invicto al clásico el domingo ante Olimpia tras su tercer triunfo consecutivo

Tegucigalpa, Honduras

El Motagua sumó este miércoles su tercer triunfo consecutivo tras vencer 2-0 a la Real Sociedad en el Estadio Nacional en partido valedero por la jornada tres del torneo Clausura 2021.

Los goles de Carlos «Muma» Fernández y Matías Galvaliz dieron los tres puntos a los azules que se mantienen invictos en su lucha por ganar la copa 18.

Vea además: Platense remonta y golea 4-1 al Real de Minas en Danli

No pasó mayores problemas el Motagua que por tercer juego consecutivo no puo contar en el banquillo con su entrenador Diego Vázquez y le faltan tres más después de la nueva sanción que le impuso la Comisión de Disciplina.

«Muma» Fernández anotó su primer gol con la camisa azul y en el fútbol hondureño, convirtiéndose en una pesadilla por la banda derecha generando constantes acciones de peligro.

A los 12 minutos el exjugador del Fénix de Uruguay superó la marca de un rival y desde el borde del área soltó un zurdazo y con la complicidad del debutante portero Juan Pablo Domíguez el balón traspasó la raya de gol.

Le interesa también: Manchester City no deja opción al Gladbach y pone pie y medio en cuartos

Se esperaba una reacción del equipo de Tocoa pero hizo muy poco, apenas un disparo de Rony Martínez que contuvo el portero Jonathan Rougier.

Los azules marcaron el segundo gol a los 53 minutos tras un centro de Omar Elvir al área, la bajó de cabeza Roberto Moreira, Gonzalo Klusener se adelantó al guardameta y le quedó a placer a Galvaliz que remató sin marca alguna y la puerta vacía para el 2-0 definitivo.

Con este resultado Motagua suma nueve puntos y es líder del grupo B y llegará animado del clásico del domingo ante Olimpia, mientras que la Real Sociedad suma su primera derrota y complica sus aspiraciones de mantener la categoría.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Albert Fabricio Galindo, Juan Pablo Montes, Marcelo Santos, Omar Elvir (Diego Rodríguez), Carlos Fernández (Ariel Flores), Walter Martínez (Óscar García), Matías Galvaliz (Iván López Cano), Juan Delgado, Gonzalo Klusener (Marco Tulio Vega) y Roberto Moreira.

Real Sociedad: Juan Domínguez, Ricky Zapata, Breiner Bonilla, Maynor Antúnez, Yeer Gutiérrez (Dany Mejía), José Canelas, Danilo Tobías (Cristian Martínez), Mikel Reyes (Clinton Arzú), Jorge Claros (Jonathan Corso), Rony Martínez y Brayan Rivera (Cristian Altamirano).