Marlon Ramírez fue el anotador del único gol que le da el primer triunfo a los verdolagas

La Ceiba, Honduras

El Marathón logró sumar su primer triunfo en el torneo Clausura 2021 al vencer este miércoles 0-1 al Vida en el Estadio Ceibeño, y comparten el liderato de su grupo con Platense que más temprano goleó al Real de Minas.

El equipo de Héctor Vargas fue superado en la mayor parte del partido por el equipo ceibeño, pero tuvieron en su portero Denovan Torres a su ángel guardian. El cancerbero detuvo un penal en la primera parte.

Los sampedranos no contaron en su banquillo con el entrenador Héctor Vargas quien fue expulsado en el partido anterior ante Motagua y este día la Comisión de Disciplina lo sancionó con cuatro partidos.

Vea además: Motagua derrota 2-0 a Real Sociedad y sigue invicto en el torneo Clausura

Por parte del Vida las alarmas se han encendido ya que los dirigidos por Nerlin Membreño no conocen la victoria en la presente competencia, solo dos empates.

A los 8 minutos iniciales se sanconó una falta penal a favor del Vida luego de una mano del delantero argentino Kevin Hoyos. Carlos Sánchez cobró la pena máximo, pero de manera espectacular Denovan Torres logró sacar el balón en dos ocasiones ya que en el rebote se terminó de lucir al sacar la pelota a un costado de su meta.

Los ceibeños seguían insistiendo con aproximaciones al área y a los once minutos desperdiciaron otra clara acción de gol. Ángel Tejeda conectó de cabeza un preciso centro pero para su mala fortuna su disparo se estrelló en el poste.

Le interesa: Platense remonta y golea 4-1 al Real de Minas en Danlí

A la media hora, José Velásquez Colón se fue al ataque y logró cabecear un balón que fue deternido una vez más por el portero versolaga.

En la etapade complemento los dos equipos hicieron modificaciones, pero fueron los sampedranos los que marcaron el único gol, suficiente para sumar tres puntos y pelear por el liderato de su grupo.

A los 56 minutos, Edwin Solano desbordó por la izquierda, sacó un centro en el segundo palo que logró empujar de zurda al fondo de la red Marlon Ramírez.

Lea también: Manchester City no deja opción al Gladbach y pone pie y medio en cuartos

Los rojos apretaron el acelerador en busca del empate y a los 72 minutos llegó otra clara acción. Alexander Aguilar mandó un zurdazo que fue desviado por Denovan y la pelota dio en el palo.

Los verdes se quedaron con diez jugadores a los 78 minutos ya que el lateral Carlos Perdomo fue expulsado por doble amarilla por dar un fuerte pisotón a Denis Meléndez.

Marathón soportó las llegadas de los cocoteros y al final se alzaron con la victoria y llegarán motivados el sábado cuando enfrenten en el Yankel Rosenthal al Real España en el clásico sampedrano. Mientras que Vida recibirá a la Real Sociedad que este día cayó 2-0 ante Motagua.

Alineaciones:

Vida: Roberto López; Dayron Suazo (Luis Meléndez), Bryan Bernárdez, José Velásquez, Carlos Sánchez (Ederson Sánchez); Denis Meléndez, Oliver Morazán (Roger Sanders), Edson Palacios, José Escalante (Mauro Bustamante); Alexander Aguilar y Ángel Tejeda.

Marathón: Denovan Torres; José Perdomo, Cristian Moreira, Matías Techera, Emilio Izaguirre; Mikel Santos, Wilmer Crisanto (Ryduan Palermo), Edwin Solano (John Suazo), Yaudel Lahera (Moisés Motiño); Marlon Ramírez y Kevin Hoyos (Carlo Costly).