San Pedro Sula, Honduras

El Marathón pasó por encima sobre un alicaído Vida con una escandalosa goleada de 7-0 en partido disputado este domingo en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, por la cuarta jornada del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Una goleada que no se había visto nunca en la historia de rivalidad entre estos dos equipos. Se trata, además, de la derrota más abultada en el presente campeonato. Estae s la peor derrota del Vida en la Liga Nacional desde su debut en 1965. Por su parte Marathón logró su segundo resultado con esta diferencia de goles, después de hacer un 7-0 al Campamento en 1976.

El partido empezó de la peor manera para los cocoteros. Apenas se jugaban cuatro minutos cuando el árbitro Melvin Matamoros señaló un penal a favor de los verdes por una mano de Aarón Zúniga, quien entró a última hora en el equipo titular por Yexon Villlalta lesionado.

Vea además: Atlético amarga en el último minuto al Real Madrid en el derbi

El atacante Clayvin Zúniga cobró la falta, le pegó de derecha pero el remate lo tapó el portero Amílcar Benguché. Sin embargo, al minuto 10, consiguió otro penal. Ahora fue derribado Cristian Sacaza en el área por una terrible barrida del mismo Aarón Zúniga. Esta vez lo cobró Alexy Vega y no falló. Disparo de zurda fuerte y arriba para superar al portero ceibeño y poner el 1-0.

El mismo Vega generó el segundo gol, con un gran centro desde la derecha y Clayvin Zúniga martilló el balón para reivindicarse y establecer el 2-0. La tercera anotación fue un deleite, balonazo de Iván «Chino» López, donde Vega controló la pelota para definir el 3-0 al minuto 40, resultado con el que se fueron al descanso.

Hernán «La Tota» Medina sacó a sus mejores piezas para darles descanso e hizo ingresar a Kilmar Peña que en su primer contacto con el balón marcó el cuarto gol de la tarde al 56′.

Le interesa también: Oficial: La inauguración del Mundial 2026 será en el Estadio Azteca

Lo mismo pasó con Tomas Sorto, que se unió al festival con el quinto gol al 62′. El volante juvenil disparó al costado derecho de Benguché para completar la media docena de goles.

Y el tercer penal de la tarde fue sancionado correctamente, en esta oportunidad Isaac Castillo lo cobró para marcar el 6-0. En el descuento (90+3)  se sanciona nuevo penal, el cuarto del partido, donde Francisco «Chelito» Martínez no falló para poner el 7-0 definitivo.

En la próxima jornada, la quinta del Clausura, Marathón visita al Motagua el domingo 11 de febrero a las 5:00 de la tarde y el Vida, que lucha desesperadamente por salvarse del descenso, disputará el clásico ceibeño con Victoria el 10 de febrero a las 7:00 de la noche.

Alineaciones:

Marathón: César Samudio, Félix Crisanto, Javier Rivera, Johny Leverón, Javier Arriaga, Francisco Martínez, Damín Ramírez (Tomás Sorto), Cristian Sacaza (Kilmar Peña), Iván López (Maximiliano Pérez), Alexy Vega (Isaac Castillo) y Clayvin Zúniga (Jonathan Buezo).

VIDA: Amílcar Benguhé, Danilo Palacios, Aarón Zúniga, Karleth Barahona (Gabriel Tellas), Sebastián Espinoza, Dayron Suazo, Marcelo Canales, Johan Centeno (Jefferson Palacios), Marvin Bernárdez (Ederson Fúnez), Lauro Chimilio y Josué Villafranca.