San Pedro Sula, Honduras

El Marathón derrotó 2-0 al Vida este domingo en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula en el cierre de la jornada 2 del torneo Apertura 2023-2024 de la Liga Nacional.

En el minuto 28, Clayvin Zúniga desde el punto penal abrió el marcador y en el 80′ Javier Arriaga aumentó la ventaja. El portero César Samudio se puso la capa de héroe y atajó un penal a Josué Villafranca para evitar el empate para los ceibeños (52’).

Con esta victoria, los dirigidos por Salomón Nazar recuperan terreno tras la derrota ante Olancho FC 1-0 en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa. Mientras que los cocoteros al mando del argentino Héctor Vargas debutaron en el Apertura, luego de que se suspendiera el encuentro ante Génesis de Comayagua por la fecha 1.

Vea además: San Juan es el nuevo equipo de la Liga de Ascenso de Honduras

En el primer tiempo, los rojos sorprendieron con dos jugadas de apremio sobre el marco de César Samudio, una de ellas fue un bombazo de Marcelo Canales que rechaza el portero verdolaga, despejando el peligro.

Los verdolagas reaccionaron y Danilo Palacios comete falta a Allan Banegas dentro del área en una desaplicación del zaguero ceibeño y el árbitro central Kelvin Pineda no duda en señalar penal.

Clayvin Zúniga no desaprovechó para anotar su primer gol en el torneo. El capitán verdolaga engañó por completo al portero Matías Quintero, quien se lanzó a su derecha, lado contrario donde entró el balón, para el 1-0.

Le interesa también: El Cádiz conquista su décimo Trofeo Ramón de Carranza en la tanda de penaltis

En la parte de complemento, el Vida se perdió el empate en una incursión de Lauro Chimilio que remata cruzado y el delantero argentino Gabriel Tellas no alcanzó a desviar el balón.

El recién ingresado Josué Villafranca recibió una infantil falta de  Damián Ramírez tras un tiro de esquina. El jugador verdolaga lo sujetó todo momento y el árbitro Kelvin Pineda señaló el segundo penal del partido. El propio Villafranca cobró la falta pero el portero César Samudio atajó el penal.

Vida intentó empatar con vertiginosas incursiones de Mikel García, pero la zaga sampedrana y su guardameta Samudio alejaron cualquier peligro y más bien los locales en un contragolpe consiguieron el 2-0 en una escapada de Javier Arriaga, quien ingresó solo al área y cruzó a Quintero para el 2-0 al minuto 80.

Alineaciones:

MARATHÓN: César Samudio, Félix Crisanto, Allan Vargas, André Orellana, Javier Arriaga, Damín Ramírez (Francisco Martínez), Allan Banegas, Isaac Castillo (José Aguilera), Jefry Miranda (Samuel Elvir), Clayvin Zúniga, Kilmar Peña (Odin Ramos).

VIDA: Matías Quinteros, Brian Barrios, Hilder Colón, Jonathan Bornstein (Klever Portillo), Danilo Palacios, Gerson Chávez (Dayron Suazo), Gabriel Telles, Cristian Manaiza (Ederson Fúnez), Marcelo Canales (Josué Vilafranca), Johan Centeno y Lauro Chimilio (Mikel García).