La Ceiba, Honduras

Con gol al minuto 90, Marathón rescató un empate 1-1 ante Vida en partido disputado esta noche bajo una pertinaz lluvia que dejó la cancha del Estadio Ceibeño inundado, por la jornada 11 del torneo Apertura 2023-2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Con este empate el entrenador Salomón Nazar se ha dado un respiro en el equipo tras rescatar un partido que ya estaba completamente perdido, porque el rival controló mejor el balón y generó más jugadas de peligro.

Vea además: Real Sociedad hunde a los Lobos UPNFM

Hubo polémica tras un gol anulado a Clavyin Zúniga en la primera mitad. El delantero verdolaga reventó el travesaño al portero Matías Quinteros, la pelota de regreso ha pegado en el golero y se fue rumbo a la portería y el árbitro asistente señaló gol, luego se retractó haciendo justicia porque el balón no traspasó completamente la línea y fue el mismo efecto del disparo y el estado de la cancha que la regresó.

Josué Villafranca, que recién había ingresado al campo, abrió el marcador para el Vida al minuto 62’ conectando de cabeza un tiro libre de Brian Visser que dejó parado al guardameta panameño César Samudio.

Le interesa también: El Victoria sale del sótano al vencer 2-0 al Olancho FC

Empató Nicolás Royón que en el minuto 90′ saltó por un centro desde la derecha y en medio de los dos centrales metió la testa dejando sin opciones al meta Quinteros para el 1-1 definitivo.

Con este triunfo, Vida llegó a 15 puntos y ascendió a la cuarta posición, sumando cinco partidos sin perder. Marathón, que venía de caer, tiene 14 unidades y ahora deberá enfrentarse a Motagua y Real España en las próximas jornadas.

Alineaciones:

Vida: Matías Quinteros; Danilo Palacios, Bryan Barrios, Jonathan Bornstein, Clever Portillo (Josué Villafranca); Roger Sander (Yexon Villalta), Aarón Zúniga, Marcelo Canales, Lauro Chimilio; Brian Visser (Johan Centeno) y Gabriel Tellas.

Marathón: César Samudio; Félix Crisanto, André Orellana, Kenny Bodden, Javier Arriaga; Allan Banegas, Francisco Martínez (Jeffry Miranda), Damín Ramírez, Cristian Sacaza (Nicolás Royón); Kilmar Peña y Clayvin Zúniga.