Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos

El Inter Miami empieza a sufrir la no presencia de Lionel Messi, al rescatar la noche de este sábado un empate 1-1 con el New York City sobre la hora en un partido disputado en el DRV PNK Stadium, por la fecha 35 de la Major League Soccer (MLS).

La estrella argentina arrastra una fatiga muscular en su isquiotibial derecho que lo ha marginado de los últimos dos partidos, pero estuvo presente en la graderías para apoyar a sus compañeros en este encuentro. Por su parte, el hondureño David Ruiz continuó contando con la confianza del entrenador Gerardo «Tata» Martino y su rendimiento esta noche ha sido muy destacado en todo el partido.

Vea además: Messi se pierde por lesión su tercer partido seguido con el Inter Miami

A los 77 minutos, Santiago Rodríguez Molina abrió el marcador al recibir la pelota cerca de la media luna, condujo entre tres para meterse al área y prácticamente sin ángulos disparó con potencia para vencer a Drake Callender y poner el 1-0.

Un Inter Miami volcado al frente encontró el empate a los 90+5′ con un cabezazo de Tomás Avilés precedido de un tiro de esquina. El defensa argentino se elevó más que su marca y de cabeza empujó la pelota al fondo de las redes para la igualdad para los rosados, resultado que le sirve de poco en su ambición de clasificar a los playoffs.

Le interesa también: Lautaro se luce anotando un póquer y mantiene líder al Inter en la Serie A

El conjunto de la Florida tuvo un dramático cierre de partido en donde incluso estuvo cerca de remontar el marcador; sin embargo, el travesaño le negó a David Ruiz la gloria de la victoria tras estrellar su disparo que rebotó cerca de la línea de meta y se escapó finalmente.

El Inter Miami acumula tres juegos sin ganar, incluyendo la Final de la US Open Cup, todos sin la presencia de Lionel Messi, pero subió una posición en la Conferencia Este para sumar 33 puntos, a cuatro de la zona de playoffs.