Tocoa, Honduras

La Real Sociedad regresó a la senda del triunfo tras vencer la noche de este sábado 2-0 a los Lobos de la UPNFM en la jornada 11 del torneo Apertura 2023-2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Los dirigidos por el colombiano Jhon Jairo López abrieron el marcador apenas a los tres minutos de iniciado el juego en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, gracias a un penal anotado por Edder Delgado, tras una clara mano del defensor Kenneth Hernández, para el 1-0.

Vea además: El Victoria sale del sótano al vencer 2-0 al Olancho FC

Los del Bajo Aguán desaprovecharon ampliar el marcador a los 22 minutos, después que el portero Denovan Torres evitó el gol en un mano a mano con el goleador Rony Martínez.

A los 35′, se sancionó otro penal para los de casa y en esta ocasión Edder «Camello» Delgado lo erró al estrellar el disparo en el vertical defendido por Torres.

La UPNFM estuvo cerca de empatar tras un remate de Erick Andino que se estrelló en el horizontal, pero el árbitro Armando Castro señaló fuera de juego.

Le interesa también: Messi se pierde por lesión su tercer partido seguido con el Inter Miami

El definitivo tanto de los locales llegó al cierre el partido, luego de un balón que le quedó en el área a Rony Martínez y con potente derechazo anotó el 2-0 para la Real Sociedad.

Con esta victoria, la Real suma 17 puntos y se ubica en la tercera posición, manteniéndose detrás de Olimpia y Motagua, quienes lideran la liga con 23 y 17 unidades, respectivamente; mientras que los Lobos de Héctor Castellón han tenido un pésimo campeonato y como consecuencia han sido relegados al último lugar de la tabla con 8 unidades.

En la fecha 12, la Real Sociedad enfrentará en el estadio Francisco Martínez Durón al Génesis el 14 de octubre, por su parte, los Lobos buscarán recuperar terreno en casa al recibir a Real España en el estadio Emilio Williams de Choluteca, ese mismo día.

Alineaciones:

Real Sociedad: Francisco Reyes, Samuel Pozantes, Luis Ortiz, César Oseguera (Michael Osorio), Klifox Bernárdez, Deyron Martínez, Edder Delgado, Jorge Cardona (Joshua Nieto), Álvaro Torres (Kevin Guiti), Rony Martínez y Diego Reyes (Marel Álvarez).

Lobos UPN: Denovan Torres, Axel Gómez, Kenneth Hernández, Robel Bernárdez, Cristopher Meléndez, Jayson Sánchez (Jefryn Macías), Cristopher Urmeneta (Rembrandt Flores), Jean Baptiste (Elder Torres), Carlos Róchez (Williams Moncada), Josman Figueroa (César Guillén) y Erick Andino Portillo.