Choluteca, Honduras

La UPNFM logró este omingo un valioso triunfo por 1-0 ante la Real Sociedad en el estadio Emilio Williams de Choluteca en el cierre de la jornada 12 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Los Lobos, que estrenaron técnico, Orlando López, cortaron una racha de nueve partidos sin poder ganar -seis derrotas y tres empates- y apenas sumaron su segunda victoria del campeonato, que les permite soñar con la salvación.

Vea además: Olimpia remonta al Vida, continúa invicto y es líder solitario del torneo Clausura 2024

El equipo universitario salió el último lugar de la tabla de posiciones, puesto en el que cayó el Vida, aunque ambos clubes están empatados con nueve puntos. Sin embargo, en la tabla acumulada sigue en el sótano con 24 unidades, a cuatro el Victoria y a cinco de los cocoteros.

A los 12 minutos, los Lobos tuvo la primera jugada clara de gol, tras una acción de Jefryn Macías por la izquierda, donde la pelota le quedó a Jairo Róchez, quien estrelló el balón en el poste.

Le interesa también:  Génesis gana al Marathón con un golazo del portero Gerson Argueta

El mismo Jairo Róchez tuvo otra al minuto 17, al sacarse dos marcas y quedar frente a portería, pero su remate se fue arriba del marco cocotero.

La UPNFM fue superior al representativo de Tocoa, pero el gol llegó hasta en el segundo tiempo, precisamente al minuto 54. Jefryn Macías mandó un centro raso desde la banda izquierda, Jairo Róchez hizo la pantalla y desde atrás apareció Josman Figueroa para rematar de pierna izquierda y poner el 1-0 definitivo.

Alineaciones:

Lobos UPNFM: Celio Valladares, Lesvin Medina, Ismael Santos, Cristian Gutiérrez, Enrique Vásquez , Oliver Morazán, Carlos Róchez (Erick Andino), Rembrandt Flores (Cristopher Urmeneta), Josman Figueroa (Cesar Guillén), Jefryn Macías , Jairo Róchez (Dimitri Gordon).

Real Sociedad: Rodrigo Rodríguez , Matías Soto, Diego Reyes (Kelvin Matute), Rony Martínez, Jorge Cardona, Andy Hernández (Álvaro Torres), Edder Delgado (Shalton Arzú), Klifox Bernárdez, Jeffrey Ramos (Pedro Gotay), Maynor Arzú (Roney Bernárdez), Kevin Güity.