Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia goleó 5-1 al Vida este domingo en el Estadio Nacional y se afianza como líder solitario del torneo Clausura 2024. Los albos sumaron 23 puntos y aprovecharon el traspié de Motagua ante Victoria en La Ceiba para liderar el torneo de forma solitaria, y de paso aumentar a 43 partidos su invicto en la Liga Nacional.

Sorprendió el equipo ceibeño en su primera llegada al área olimpista apenas a los cuatro minutos de juego. Un centro desde la izquierda, los dos centrales marcaron a Gabriel Tellas y ejaron solo a Josué Villafranca, quien empujó el balón al fondo de la red para el 0-1.

Vea además: La reacción de Mbappé al ser sustituido por Luis Enrique en el Olympique-PSG

La respuesta de los albos fue inmediata. En una gran jugada de Michaell Chirinos quien le hizo un globito a Johan Centeno, se escapó a gran velocidad, entró al área y sacó un disparo que tapó bajo el arco Clever Portillo, el balón quedó suelto en el área chica y Edwin Rodríguez solo la empujó al fondo de la red para el 1-1, al minuto 6.

A partir del gol, los albos fueron amos y señores del partido. Al 18, una pared entre Yustin Arboleda y Chirinos que de primera intención le pegó y superó la volada del joven guardameta ceibeño.

Olimpia pudo ampliar el marcador al 21′ cuando el portero José Mario Valdez se bajó a Chirinos y el árbitro Marvin Ortiz sancionó penal, que cobró Jerry Bengtson, pero su disparo lo tapó muy bien el arquero cocotero.

Le interesa también: Génesis gana al Marathón con un golazo del portero Gerson Argueta

El entrenaor argentino Pedro Troglio movió el banquillo para el inicio del segundo tiempo, hizo ingresar a José Mario Pinto y a Andy Najar, en sustitución e los amonestados Chirinos y Maylor Núñez.

Pinto se hizo presente con el tercer gol al 58′. El jugador aprovechó un rechace del portero Amílcar Bengoché, que ingresó por Valdez, tras un disparo de Bengtson y solo le puso el pie para hacer el 3-1.

Al festival de goles se unió Jerry Bengtson, que aprovechó un centro desde la derecha de Andy Najar y el capitán albo llegó puntual a la cita para establecer el 4-1 al 54′. Edwin Rodríguez sacó un potente disparo de larga disctancia y con cierta complicidad de Bengoché, anota su doblete en el juego y el quinto gol de Olimpia, al 67′.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez (Andy Najar), Jonathan Paz, Julián Martínez, Gabriel Araújo, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez (Jassir Paguada), Michael Chirinos (José Mario Pinto), Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.

Vida: Mario Valdez (Amílcar Bengoché), Roger Sander (Marvin Bernárdez), Maikel García (Jorge Castrillo), Carlos Tellas, Josué Villafranca (Marcelo Canales), Cristhian Manaiza, Edson Palacios, Clever Portillo (Jefferson Palacios), Johan Centeno, Karlet Barahona y Dayron Suazo.