La Ceiba, Honduras

El vigente campeón Olimpia no encuentra rival que frene su racha triunfal y este sábado venció 1-3 al Vida en el Estadio Ceibeño en partido que abrió la jornada 15 del torneo Apertura 2023-2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Los cocoteros dieron el primer aviso con el delantero Josué Villafranca que prendió de cabeza un centro lanzado desde la derecha y se terminó estrellando en el vertical derecho del portero albo Edrick Menjívar.

Vea además: Denuncian insultos racistas y el lanzamiento de un plátano a Vinicius

Pero Olimpia respondió con un golazo del mediocampista Carlos Pineda y el balón se coló por el ángulo del arco defendido por Matías Quinteros. Los blancos pudieron aumentar el marcador, pero Pinto voló una acción que tuvo y Edwin Rodríguez desperdició otra.

En el complemento llegaron más goles y fue el Vida que emparejó el marcador gracias al argentino Brian Visser que disparó desde afuera del área y que no pudo ser controlado por Menjívar.

Le interesa también: La Juventus es líder con un triunfo agónico

Molesto por el empate el entrenador argentino Pedro Troglio hizo cambios en busca de más goles que le dieron el triunfo. Edwin Solano desbordó por la banda y mandó servicio a Pinto al segundo palo para el 1-2.

Luego Jorge Benguché enfrentó y superó a tres defensores rojos para  marcar el 1-3 definitivo para alarga la recha olimpista de 25 partidos ganando.

Alineaciones:

Vida: Matías Quinteros; Aaron Zúniga, Brayan Barrios, Jonathan Bornstein (Yexon Villalta), Clever Portillo; Roger Sander (Lauro Chimilio), Christian Manaiza, Marcelo Canales (Karlet Barahona), Brian Visser; Gabriel Tellas y Josué Villafranca (Jorge Castrillo).

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, José García, Carlos Sánchez; Carlos Pineda, Kevin López (Edwin Solano), Edwin Rodríguez (Moisés Rodríguez), José Pinto (Brayan Moya); Yustin Arboleda (Yan Maciel) y Jerry Bengtson (Jorge Benguché).