Comayagua, Honduras

El Génesis de Comayagua venció este domingo por 1-0 al Marathón en el estadio Carlos Miranda en partido valedero por la jornada 12 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras, con un golazo de tiro libre del portero Gerson Argueta.

Los sampedranos llegaron a este juego como favoritos, pero terminaron con dos hombres menos, algo que complicó y mucho al Marathón, que estaba buscando el liderato del torneo.

Vea además: El PSG gana con diez el Clásico liguero en Marsella y dio otro paso hacia el título

Al minuto 24, el argentino Mathías Techera derribó a Daniel Meléndez y por ser el último hombre recibió por parte del árbitro central Saíd Martínez la tarjeta roja, quedando los sampedranos con 10 jugadores.

La falta se cobró en el borde del área que el equipo local aprovechó muy bien. Gerson Argueta sorprendió al tomar el balón para cobrar la falta directa. El guardameta se lució con un espectacular remate que superó la barrera y nada pudo hacer el portero panameño César Samudio y establecer el único gol del partido.

Gerson Argueta se convirtió en el primer portero en marcar un gol de tiro libre en la historia de la Liga Nacional. En este torneo es el segundo guardameta que anota y curiosamente en el mismo estadio se produjeron los dos goles, recordando el que hizo el argentino Jonathan Rougier de Motagua.

Le interesa también: El regreso más esperado: Éder Militao vuelve a jugar 232 días después

Esta es la primera victoria del Génesis contra Marathón durante cuatro veces que se han enfrentado en la Liga Nacional. Los verdolagas habían ganado los tres encuentros anteriores.

Con esta victoria, Génesis que dirige Reinaldo Tilguath llegó a 16 puntos y es sexto, mientras que Marathón del argentino Hernán Medina se quedó en el tercer lugar con 19.

Alineaciones:

Génesis: Gerson Argueta, Teófilo Casildo, Gregory González, Juan Lasso, Andrés Dávila (Hilder Colón), José Fiallos (Héctor Oliva), Daniel Meléndez, Manuel Salinas, Óscar Padilla Discua (Marcos Morales), Roberto Moreira (Franco Güity) y Ángel Alvarado (Kaleb Tilguath).

Marathón: César Samudio, Javier Arriaga (Kenny Bodden), Javier Rivera, Matías Techera, Félix Crisanto, Francisco Martínez, Damín Ramírez, Samuel Elvir (Isaac Castillo), Clayvin Zúniga (Selvin Guevara), Iván López (Junior Lacayo) y Alexy Vega (Tomás Sorto).