Madrid, España

El defensa brasileño del Real Madrid Éder Militao volvió a pisar un terreno de juego en partido oficial este domingo, ante el Athletic Club, 232 días después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le ha mantenido de baja desde la primera jornada de la liga.

Militao sufrió la lesión, casualmente, ante el mismo rival en la jornada inaugural del campeonato, en San Mamés.

El brasileño vivió un domingo muy especial, como expresó a mediodía en sus redes sociales con un vídeo de su camino a concentrarse con el resto de sus compañeros. “Cómo extrañaba esos días de partidos”, escribió.

Vea además: Con un doblete del brasileño Rodrygo, Real Madrid derrota al Athletic y se acerca al título

Militao recibió la primera ovación por parte de su afición cuando, por primera vez en toda la temporada, sonó su nombre por megafonía en el Santiago Bernabéu al anunciar a los suplentes.

A pesar del tiempo de baja, y como ya avisó Carlo Ancelotti en la previa, tuvo minutos. Eso sí, ya cuando su equipo tenía un colchón en el marcador (2-0).

Tres minutos de calentamiento en la banda y Davide Ancelotti, hijo de Carlo, le llamó en el 86 para que se quitara el chandal y volviese 232 días después. Eso sí, su entrada al campo se hizo de rogar aún más.

El juego no se paraba, ya en el añadido, y tuvo que ser Andriy Lunin el que, a propósito, echase el balón fuera para que su compañero pudiera entrar al terreno de juego.

Le interesa también: Arsenal tranquiliza tras desmayo de la noruega Frida Maanum en un partido

Un partido muy especial para un Militao que disputó dos minutos, algo anecdótico cuando lo importante es que volvió a sentirse futbolista y a coger sensaciones.

“La rodilla está bien, solo le falta el fútbol y acostumbrarse a jugar en un campo grande y con los compañeros. Se ha recuperado muy bien”, explicó Ancelotti, con quien se dio un cariñoso abrazo antes de saltar al terreno de juego, en la rueda de prensa previa al partido contra el Athletic.

Además, el italiano demostró su confianza en él al no descartarle como titular para el encuentro de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City el 9 de abril. Hasta ese día, el Real Madrid no tiene ningún compromiso. (Con información de EFE).