Madrid, España

El Real Madrid ha hecho oficial la renovación de Éder Militao este martes. El defensa central, que acababa contrato en junio de 2025, queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2028. Así, el Madrid se ha adelantado un año y ha sellado la ampliación de su contrato tras unos días en los que la defensa blanca, huérfana con Nacho y Rüdiger sin sustitutos, se está empezando a cuestionar.

Florentino se ha puesto manos a la obra en estas últimas dos semanas, en las que se han cerrado las renovaciones de Vinicius (2027), Rodrygo (2028), Camavinga (2029), Valverde (2029) y ahora Militao (2028). Además, hasta 2028 tiene contrato Tchouaméni y hasta 2029 firmó la última joya del Bernabéu: Bellingham. Todos ellos al mando de Carlo Ancelotti, que amplió hasta 2026.

Vea además: Udinese jugará un partido a puerta cerrada por los insultos a Maignan

El central del Real Madrid empieza a ver la luz al final del túnel tras cinco meses y medio de su lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, aquel 12 de agosto en San Mamés, en la que su equipo se quedaría sin el brasileño y, meses después, sin Alaba, que sufrió la misma rotura.

Si todo transcurre con normalidad, la situación apunta a que el brasileño podría a empezar a entrar e los planes de Carlo Ancelotti en poco más de un mes, con la mirada puesta en la Champions. Así, el italiano podrá recuperar a sus efectivos en defensa para la competición europea.