Choluteca, Honduras

Lobos de la UPN aprovechó su condición de local para vencer 2-0 a la Real Sociedad en la segunda jornada del torneo Apertura 2023-2024 de la Liga Nacional, encuentro disputado esta noche en el estadio Emilio Williams de la ciudad de Choluteca.

Los universitarios logran su primer triunfo en el actual campeonato y suman 4 puntos para ubicarse momentáneamente en el primer lugar, por mejor diferencia de goles que Olancho FC.

Vea además: Michaell Chirinos tiene entusiasmado al técnico del Saprissa Vladimir Quesada

Los goles de los «estudiosos» los marcaron Christopher Urmeneta a los 77 minutos, y de Erick Andino Portillo a los 90, que significaron tres puntos vitales, que le permite mantener la mística de juego del campeonato anterior.

Del primer tiempo es poco lo que se puede rescatar en cuanto a acciones de gol, solo fueron unas cuantas insinuaciones a los marcos defendidos por Celio Valladares y Jefferson Sánchez.

En la segunda parte los Lobos comenzaron a hacer valer su condición de local y le quitaron el balón a la visita, sumado al cansancio que evidenciaron Jorge Cardona y Edder Delgado.

Le interesa también: Un apático Motagua empata sin goles con el Génesis en Comayagua

El primer gol se concretó al minuto 77, cuando Carlos Róchez se fabricó un espacio, disparó de derecha, el balón se estrelló en un rival y le quedó a Urmeneta, quien de derecha dejó parado a Sánchez para el 1-0.

Los Lobos siguieron atacando y a los 90+1 , Jeffry Macías se quitó dos marcas, cediendo el balón a Erick Andino Portillo que de derecha venció la meta tocoeña para establecer el 2-0.

Alineaciones:

Lobos UPN: Celio Valladares, Axel Gómez, Lesvin Medina, Robel Bernárdez, Cristopher Meléndez, Cristopher Urmeneta, Jayson Sánchez, Carlos Róchez (Rembrandt Flores), Erick Andino (Arnold Meléndez), Josman Figueroa (Cristian Gutiérrez) y Williams Moncada (Jefryn Macías).

Real Sociedad: Jefferson Sánchez, Deyron Martínez (Daniel Rocha), César Oseguera, Luis Ortiz, Samuel Pozantes, Jorge Cardona (Axel Fuentes), Edder Delgado, Klifox Bernárdez (Kervin Guity), Rony Martínez, Diego Reyes (Shalton Arzú) y Marco Tulio Vega (Álvaro Torres).