Olancho, Honduras

El Victoria de La Ceiba cosechó tres puntos de oro al vencer con doblete de Frelys López 2-0 al Olancho FC, en partido de la jornada 11 del torneo Apertura 2023 celebrado este sábado en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa.

Con este triunfo, la Jaiba deja el último lugar del torneo al ascender al octavo lugar con 11 puntos, mientras que los Potros desaprovecharon una inmejorable oportunidad de seguir en la lucha por el subliderato del torneo.

Vea además: Messi se pierde por lesión su tercer partido seguido con el Inter Miami

Victoria se puso a ganar al minuto 22 con gol de Frelys López que sin marca alguna llegó a cerrar un gran rezago del colombiano Luis Hurtado.

Olancho FC intentó responder, pero Kemsie Abbott y Carlos “Muma” Fernández no pudieron vencer el arco de un destacado Marlon Licona, quien también se sumó como uno de los mejores jugadores del partido.

En la parte de complemento, los locales buscaron el empate, pero no pudieron con un agigantado portero Licona quien tapó todos los disparos que iban a su marco. Primero un fortísimo remate de Cristian Altamirano, después un cabezazo de Fabricio Silva, luego dos remates de Henry «Cachita» Gómez.

Le interesa también: Lautaro se luce anotando un póquer y mantiene líder al Inter en la Serie A

En el 65’ el mismo Frelys López aumentó el marcador. Nuevamente, Luis Hurtado sirvió en diagonal hacia el delantero que remató de zurda y colocó la pelota al costado inferior izquierdo del marco de Harold Fonseca para el 2-0 definitivo.

El oso de la tarde lo hizo Ángel Villatoro, que se quitó al guardameta Marlon Licona, quedó prácticamente de frente al marco y su zurdazo pasó completamente desviado del marco ceibeño.

Alineaciones:

Olancho FC: Harold Fonseca, Óscar Almendarez, Allan Cárcamo, Reiniery Mayorquín, Héctor Castellanos (Henry Gómez), Mario Martínez (Rodrigo Faust), Fabricio Silva (Héctor Castellanos), Kemsie Abbott (Ángel Villatoro), Nelson Muñoz, Cristian Altamirano y Carlos Fernández (Pablo Soda).

Victoria: Marlon Licona, Milton Núñez, Júnior García (Maynor Colón), Alexy Vega, Héctor Aranda (Marlon Ramírez), Frelys López, Gaspar Triverio (Carlos Matute), Carlos Bernárdez, Ángel Barrios, Luis Hurtado y Samuel Card (Diego Rodríguez).