España

El Cádiz conquistó este domingo la edición 69ª del Trofeo Ramón de Carranza al superar al Lecce italiano en la tanda de penaltis, después de que los 90 minutos de juego acabaran con empate a un gol.

El héroe de la tanda ha sido David Gil, habitual guardameta suplente que detuvo tres de los lanzamientos del equipo italiano. Con este triunfo, el Cádiz iguala con el Atlético de Madrid en el palmarés del llamado «Trofeo de los trofeos», con diez victorias cada uno.

Vea además: PSG no solo se conforma con Dembélé, quiere fichar a Ansu Fati

En la primera parte, el Lecce salió con un punto más de velocidad, lo que derivó en avances rápidos por las alas, sobre todo del zambiano Lameck Banda. En uno de ellos, el equipo italiano consiguió el primer gol al rematar el sueco Pontus Almqvist en el punto de penalti un envío desde la izquierda (m.13).

El Cádiz tomó el mando a partir de entonces pero sin muchas ideas ni precisión, hasta que el delantero Roger Martí anotó un golazo de vaselina después de un ágil desmarque (39′) para dar un empate con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Lecce pudo adelantarse de nuevo en una pérdida del venezolano Darwin Machís, que resolvió con una buena parada el argentino Jeremías Conan Ledesma a disparo del brasileño Gabriel Strefezza (50′).

Le interesa también: Con golazo de Cristiano Ronaldo, Al-Nassr avanza a semifinales del Campeonato de Clubes Árabes

En otra internada visitante, el sueco Almqvist penetró por la derecha en el área local y chutó cruzado un balón que salió rozando el palo (m.63). Strefezza intentó sorprender a Ledesma en un libre directo lejano que detuvo el portero argentino (78′).

Hasta el final, no hubo más acercamientos de peligro y el encuentro tuvo que resolverse en lanzamientos desde el punto de penalti. En la tanda, el Cádiz marcó tres de cuatro intentos y el Lecce solo uno, por lo que no hizo falta lanzar el último ciclo.