Los amarillos empatan con el Atlético, tras una gran segunda parte, y no fallan en la tanda de penaltis para levantar una copa que no ganaban desde 2011

Madrid, España

El Cádiz CF con el delantero hondureño Anthony Lozano como titularse adjudicó el Trofeo Ramón de Carranza correspondiente a la edición de 2020 al vencer al campeón de la Liga de España, Atlético de Madrid por  4-2 en los lanzamientos de penalti, tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario.

Se gustaba el equipo anfitrión en los primeros instantes con un posicionamiento adecuado y una actividad exquisita del «Choco» Lozano tanto en labores defensivas como ofensivas. Después de un aviso suave de Akapo, lanzando al lateral de la red tras dejada de Negredo, el hondureño ayudó a Arzamendia en una recuperación que él mismo acabó con un centro envenenado al que se opuso Vrsaljko.

En el partido disputado en el estadio Nuevo Mirandilla con presencia de público, el equipo de Diego «Cholo» Simeone se puso a ganar a los 41 minutos con anotación de Yannick Carrasco, pero en los instantes finales (86’) Alberto Perea hizo el empate para el Cádiz dejando todo para la tanda de penaltis donde anotaron para los amarillos José Mari, Carcelén, Akapo y Chapela. Los villanos del Atlético fueron Saúl y Giuliano.

En el encuentro Anthony Lozano fue titular y lo hizo los primeros 45 minutos, lastimosamente el catracho no tuvo muchas opciones frente al marco. Los amarillos terminarán con los partidos de preparación de la pretemporada este sábado cuando enfrenten al Burnley de la Liga Premier.