Tegucigalpa, Honduras

El bicampeón Olimpia le endosó una goleada de 5-1 a los Lobos de la UPN en partido disputado esta noche en el Estadio Nacional.

Apenas a los cinco minutos de juego los albos dieron el primer aviso por medio de Michaell Chirinos, tras un pase de Jonathan Paz, se fue solo y en el mano a mano salvó el portero Celio Valladares lo que pudo ser el primer gol.

A los 21 el árbitro Alex Morazán pitó una falta dentro del área de Paz contra Jerrick Díaz y Michael Osorio no falló el penal y puso a ganar a los universitarios.

Vea además: Real España derrota al Honduras de El Progreso con un autogol

Pero diez minutos más tarde Olimpia emparejó el marcador también con un penal tras una falta de Enrique Vásquez sobre Chirinos y el colombiano Arboleda venció con potente derechazo al portero Valadares.

Cuando estaba a punto de terminar el primer tiempo, Johnny Leverón aprovechó un balón suelto y con un remate de derecha puso el 2-1.

En el segundo tiempo los albos aumentaron la cuenta con un cabezazo de Arboleda tras un centro de Maylor Núñez, para firmar su doblete al minuto 48.

Le interesa también: Marathón derrota al Vida y conquista su primer triunfo del Clausura 2021

A los 64 se sanciona un nuevo penal para Olimpia por falta también contra Chirinos pero ahora lo transforma en gol Eddie Hernández, que lanzó a la derecha de Valladares para el 4-1.

Cuatro minutos después, Arboleda firmó el quinto gol y su hat-trick de la noche para recetarle una manita a los Lobos de la UPN que no suman en este torneo Clausura.

A los 78 minutos Maylor Núñez comete falta contra el juvenil Luis Álvarez, acción que le costó su expulsión. Arnold Meléndez desperdició el penal al mandar el balón afuera.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Mejívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado (Javier Portillo), Michael Chirinos (ezequiel Aguirre), Allan Banegas (German Mejía), Deiby Flores, Josman Figueroa (Marvin Bernárdez), Eddie Hernández (Jerry Bengtson) y Yustin Arboleda.

Lobos UPN: Celio Valladares, Michael Osorio, Carlos Róchez, Elder Torres (Luis Álvarez), Alexander Bodden (Arnold Meléndez), César Guillén (Jairo Róchez), Christopher Urmeneta, Enrique Vasquez , Sendel Cruz (Marco Godoy), Jerrick Díaz y Jason Sánchez.

Tarjetas amarillas: Michaell Chirinos, Eddie Hernández, Yustin Arboleda, Johnny Leverón, Maylor Núñez por Olimpia; Jason Sánchez, Sendel Cruz, Elder Torres, Jerrick Díaz de la UPN.

Tarjeta roja: Maylor Núñez de Olimpia