Los albos vencieron 2-1 a los universitarios y son terceros en la tabla, superando por mejor diferencia de goles a Motagua, su próximo rival en partido reprogramado

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia logró este domingo un apretado como polémico triunfo 2-1 ante Lobos de la UPNFM en el Estadio Nacional y mantiene vivas sus aspiraciones de ganar las vueltas regulares del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los albos tuvieron que remontar el marcador para sumar tres puntos vitales que le permiten alcanzar en el tercer lugar al Motagua con 31 puntos, mientras que los universitarios siguen en la quinta posición con 28 unidades.

Vea además: Zlatan Ibrahimovic de récord: Llegó 400 a los goles en liga

En el primer tiempo el equipo de Pedro Troglio tuvo varias ocasiones de gol, sin embargo sus delanteros no estuvieron atinados de cara al marco defendido por Gerson Argueta.

Lobos solo llegó una vez al marco de Edrick Menjívar y no falló. Michael Osorio que recién había ingresado en sustitución de Róbel Bernárdez que salió lesionado, cobró un tiro libre para marcar un golazo y poner el 1-0 de la tarde en el Estadio Nacional.

En la parte de complemento los merengues lograron la remontada, José Mario Pinto en jugada individual dejó dos marcas, llegó al área y con remate cruzado venció al portero Argueta para establecer el empate.

Le interesa también: Milan derrota a la Roma y comparte liderato con el Nápoles

El segundo gol albo llegó de lanzamiento penalti que transformó en gol el colombiano Yustin Arboleda, tras una dudosa mano dentro del área de Lesvin Medina que sancionó el árbitro Marvin Ortiz.

A los 85 minutos los universitarios se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Marlon “Machuca” Ramírez lo que mermó las posibilidades de ataque.

En la última jornada de las dos vueltas, Olimpia visita al Platense, pero antes tendrá que jugar su partido reprogramado de la fecha 11 ante Motagua; mientras que Lobos también visitará al Victoria.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, José García (Jorge Álvarez), Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Javier Portillo, Christian Altamirano, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, José Pinto, Eddie Hernández (Yustin Arboleda) y Jerry Bengtson.

Lobos: Gerson Argueta, Jack Baptiste, Levin Medina, Aldo Oviedo (Luis Argeñal), Enrique Vázquez, Marco Godoy (Samuel Elvir), Robel Bernárdez (Otoniel Osorio), Marlon Ramírez, Juan Ramón Mejía, Xavi Torres (Jerrick Díaz) y Luis Álvarez (Axel Gómez).

Tarjetas amarillas: Edrick Menjívar de Olimpia, Marco Godoy, Otoniel Osorio de la UPNFM.

Tarjeta Roja: Marlon Ramírez.