Ambos equipos defraudaron en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí

Danlí, Honduras

En un deslucido partido, los equipos Olimpia y Lobos de la UPNFM empataron sin goles este sábado en el estadio Marceo Tinoco de la ciudad de Danlí. Los albos terminaron jugando con un hombre menos por la expulsión de Josman Figueroa.

El equipo de Pedro Troglio desaprovechó la inmejorable oportunidad para afianzarse en la cima del torneo Apertura, al no proponer nada en el ataque, Por su parte los universitarios sumaron un punto valioso y no han perdido en su nueva ciudad sede.

Vea además: Royal Pari con doblete de Rubilio Castillo golea 6-1 al San José

Fue un primer tiempo de ida y vuelta. Los  albos tuvieron el control del juego y generaron el mayor número de llegadas, pero sus delanteros erraron frente al marco. Mientras que Lobos apostó al contragolpe y a la velocidad de su goleador Marlon «Machuca» Ramírez para llevar peligro.

La jugada más apremiente se generó tras un disparo cruzado de Jerry Bengtson que obligó al portero Gerson Argueta a volar desviar el balón. Luego la repuesta fue casi inmediata del rival, tras un despeje largo del portero a Ramírez, quien con velocidad se quitó dos marcas y frente al marco remató potente, pero el balón quedó en manos de Edrick Menjívar.

En la segunda parte, las jugadas de peligro fueron muy pocas destacándose la actuación del portero Gerson Argueta, quien primero detuvo un tiro libre de Johnny Leverón, y luego dos potentes remates seguidos, uno de Josman Figueroa y el otro de José Mario Pinto.

Le interesa también: Lukaku se estrena con doblete en Stamford Bridge

A los 77 minutos, los albos se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Josman Figueroa por doble amarilla, diferencia que no supo aprovechar Lobos para lograr el triunfo.

Con este empate Olimpia llega a 15 puntos y cerrará la primera vuelta del torneo Apertura visitando a Marathón; mientras que Lobos tiene 12 y recibirá a la Real Sociedad.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjivar; Félix Crisanto, Jonathan Paz, Jhonny Leverón, Javier Portillo (Samuel Córdova); German Mejía, Carlos Pineda (Allan Banegas), Cristian Altamirano (Josman Figueroa), José Mario Pinto; Yustin Arboleda (Eddie Hernández) y Jerry Bengtson (Jorge Benguché)..

Lobos: Gerson Argueta; Axel Gómez, Eduar Reyes, Lesvin Medina, Robel Bernárdez; Luis Argeñal (Ted Bodden), César Guillén (Samuel Elvir), Jean Baptiste, Aldo Oviedo (Elder Torres), Juan Ramón Mejía (Jerryck Díaz) y Marlon Ramírez (Jairo Róchez).

Amonestados: José Mario Pinto, Carlos Pineda, Jorman Figueroa, Javier Portillo y Yustin arboleda de Olimpia; Luis Argeñal, Axel Gómez, César Guillén de la UPNFM.

Expulsado: Jorman Figueroa de Olimpia, a los 77 minutos.