El equipo azul salió muy molesto al sentirse afectados por el arbitraje del internacional Selvin Brown

San Pedro Sula, Honduras

El Real España se quedó con el clásico al vencer este sábado 2-1 al Motagua con gol al último minuto del argentino Ramiro Rocca en la octava jornada del torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional.

El partido fue de mucha intensidad desde el silbatazo inicial, hilvanaron jugadas de peligro que quedaron en las manos de los guardametas Luis López y Jonathan Rougier.

Vea además: Olimpia empata sin goles ante la UPNFM en Danlí

A los 25 minutos,Brown pita penal por una clara falta de Júnior García contra Roberto Moreira, quien cobró la acción con tan mala fortuna que mandó la pelota al horizontal.

En la parte de complemento Marco Tulio Vega aparece de cabeza para rematar solo un centro de Kevin López para abrir el marcador al minuto 54. Sin embargo, Darixon Vuelto se encargaría de establecer el empate tras recibir un pase de Omar Rosas, llegó para mandarla al fondo de la red a los 57′.

Cuando todo parecía que el clásico terminaría en empate, el mexicano Omar Rosas, se fue por la banda izquierda y mandó un centro para que Ramiro Rocca llegara solo a empujar el balón hasta el fondo de la red.

Le interesa también: Royal Pari con doblete de Rubilio Castillo golea 6-1 al San José

Minutos antes (85) le anularon jugada de gol a Motagua de Josué Villafranca por un contacto del «Chino» López con el portero Luis López, pero nunca existió la falta y la anotación debió ser válida.

Con esta derrota los azules dejan escapar la oportunidad de alejarse de la cima de la tabla de posiciones, mientras que Real España llegó a 14 puntos y se quedó tercero igual que Motagua.

Alineaciones:

Real España:Luis López, Júnior García, Franco Flores (Yesith Martínez), Kevin Álvarez, Franklin Flores, Jhow Benavídez (Ramiro Rocca), Devron García, Mayron Flores, Darixon Vuelto (Rolando Velásquez), Carlos Bernárdez (Maikel García) y Omar Rosas.

Motagua: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Omar Elvir, Cristopher Meléndez, Juan Ángel Delgado, Walter Martínez (Jonathan Núñez), Diego Auzqui (Josué Villafranca), Kevin López (Iván López), Roberto Moreira (Gonzalo Klusener) y Marco Tulio Vega (Carlos Mejía).

Amonestados: Franco Flores; Yesith Martínez del Real España; Diego Auzqui, Gonzalo Klusener de Motagua.