Danlí, Honduras

El Olimpia derrotó 3-0 a los Lobos de la UPNFM en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí y se afianzó en el segundo lugar del torneo Clausura, juego que abrió la jornada 7 del torneo Clausura 2022.

Con la victoria los dirigidos por Pablo Lavallén suman 13 puntos manteniéndose en el segundo puesto de la tabla que lidera el Victoria, mientras que los universitarios se mantienen con ocho puntos en la mitad de la clasificación.

Le interesa también: Atlético de Madrid vence 2-0 al Celta y se mete en puestos de Champions

Apenas a los 10 minutos Lobo desaprovechó una inmejorable oportunidad de abrir el marcador. Juan Ramón Mejía frente al marco de Edrick Menjívar no conectó bien un centro y su remate se estrelló en el vertical derecho.

Al minuto 31 del primer tiempo, Edwin Rodríguez abrió el marcador. Un centro de Félix Crisanto para Yustin Arboleda, pero Edward Reyes rechazó a medias, el rebote le quedó a Rodríguez quien sacó un derechazo colocado que se fue al fondo de la red.

Vea además: Juventus se acerca a los puestos de cabeza al ganar al Empoli por 3-2

El segundo tanto llegó a los 49 cuando José Mario Pinto ingresó al área y envió un centro que el lateral Axel Gómez bajo el arco en su intento por despejar, mandó el balón al fondo de su propio arco.

Cristian Altamirano, al minuto 85, estableció el definitivo 3-0, tras un letal contragolpe letal, Michaell Chirinos recibió por derecha y le filtró un balón a Altamirano, que ante la salida del arquero saca un remate que primera se estrella en el palo y después se va al fondo de la red.

Alineaciones:

UPNFM: Gerson Argueta, Jack Baptiste (Luis Argeñal), Lesvin Medina, Oliver Morazán, Eduar Reyes (César Guillén), Rembrandt Flores (Wilker Ordoñez), Elder Torres (Enrique Vázquez), Robel Bernárdez, Samuel Elvir, Axel Gómez y Juan Ramón Mejía (Cristian Martínez).

Olimpia: Edrick Menjívar, Félix Crisanto, José García, Johnny Leverón, Javier Portillo, German Mejía, Óscar Boniek García (Carlos Pineda), José Mario Pinto (Michaell Chirinos), Edwin Rodríguez (Cristian Altamirano), Diego Rodríguez (Hebert Núñez y Yustin Arboleda.