El hondureño termina contrato una vez finalizada la participación del club y es poco probable renovar para el 2022

Houston, Estados Unidos

El volante hondureño Óscar Boniek García vivió un momento emotivo al despedirse este domingo de la afición del Houston Dynamo de la MLS, luego de la derrota qe sufrieron en el último partido en casa 0-1 ante Colorado Rapids.

El catracho ingresó de cambio al minuto 64 por Adalberto Carrasquilla, corrió al campo en la segunda mitad, recibió el brazalete de capitán de manos de Tim Parker y luego trotó hasta su lugar en el medio del parque como lo había hecho en 234 ocasiones anteriores durante su carrera de 10 años en el Dynamo. Tuvo en sus pies el gol del empate, pero su remate pasó ligeramente desviado del marco defendido por el mexicano estadounidense William Yarbrough.

El periodista Víctor Araiza del portal The Striker Texas informó que tras finalizar el juego, el hondureño agradeció al público y dijo que fue su última participación en el BBVA Compass Stadium, tras 10 años vistiendo la camiseta naranja.

Vea además: Olimpia remonta a la UPNFM y sigue en la pelea por el liderato

En conferencia de prensa, el entrenador Tab Ramos dijo que hizo ingresar al volante catracho porque podría ser su último juego en casa con el Houston Dynamo y quería que tuviera ese momento especial con la gente donde se ha convertido en un referente en su historia.

Se avecinan grandes cambios para Houston, incluido el anuncio oficial del lunes del nuevo gerente general Pat Onstad y potencialmente un nuevo entrenador, ya que el contrato de Tab Ramos expira después de esta temporada. Boniek termina contrato y ve poco probable seguir en la institución para la temporada 2022

Ivania Reyes, su esposa, escribió un mensaje en sus redes sociales con sabor a despedida. «Por que somos 1, porque el amor y la gracia de Dios nos sostiene cada día, porque aún con tantas pruebas nunca dejaremos de remar y aquí seguiremos más unidos que nunca como sea y donde sea. Enamorada cada día más de mi esposo, soy su más fiel admiradora y su fan 1. Muchas risas, lágrimas pero sobre todo mucho amor en cada momento vivido y disfrutado», escribió junto a una foto donde le da un beso al futbolista.

García llegó a Houston procedente del club hondureño Olimpia como Jugador Designado en 2012 y comenzó la Final de la Copa MLS esa temporada, que terminó con una derrota por 3-1 ante el LA Galaxy. La temporada siguiente, anotó en el tercer minuto del partido de vuelta del Dynamo contra Sporting Kansas City en la final de conferencia, pero Sporting KC se recuperó con una ventaja de 2-1 para evitar que el Dynamo llegara a su tercera final consecutiva de la Copa MLS.

El Houston Dynamo cumplirá el último partido de la temporada el miércoles 3 de noviembre cuando se dirigan hacia el norte para visitar al canadienses CF Montréal donde milita Romell Quioto.

Le interesa también: Zlatan Ibrahimovic de récord: Llegó 400 a los goles en liga

“Quería despedirme de mi gente», dijo García, de 37 años, a través de un traductor. «Gracias a Dios pude jugar hoy y despedirme. Desafortunadamente, no pudimos obtener un resultado positivo. Feliz de tener minutos, también para agradecer a la afición. Sé que mi etapa en el club llegará pronto a su fin. Veremos lo que viene después».

Recordarán su sonrisa siempre brillante y sus adorables hijos gemelos Boniek José y Jaden Boniek. Quizás el aspecto más revelador es que dijo que nunca olvidará a ninguno de los fanáticos.

«Feliz con las actas que se presentaron hoy”, dijo García. «Poder pisar el terreno que guarda tantos recuerdos, durante más de 10 años, realmente agradecido con el público, muy agradecido con la gente que me trajo a Houston. Agradecido a todo el personal y a todos los que hicieron que mi tiempo aquí fuera tan memorable».

Por los momentos el jugador no se ha pronunciado de forma oficial si buscará nuevos horizontes o seguirá ligado al club en otras funciones como lo expresó en una ocasión. Otro de los catrachos que milita en Houston Dynamo es el capitán de la selección Maynor Figueroa, quien no vio acción ante el Colorado.