Houston, Estados Unidos

Óscar Boniek «El Presidente» García se retiró del fútbol profesional en mayo pasado y el Houston Dynamo le preparó un tremendo homenaje. «¡Eres eterno, Presidente!», escribió el club en sus redes sociales.

El viernes pasado, el equipo de la MLS, la segunda casa del futbolista hondureño, anunció en sus redes sociales que realizaría un tributo al «Presidente» por su trayectoria y legado que dejó durante su estadía en el equipo naranja.

Vea además: Panamá golea a Qatar y avanza a semifinales de Copa Oro 2023

«Celebrando el legado de la leyenda del Houston Dynamo FC, El Presidente Boniek García, una leyenda dentro y fuera del campo», expresó el equipo en sus redes sociales.

Este sábado 8 de julio en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas se rendió tributo al catracho, previo al partido de la fecha 24 de la MLS ante el Sporting Kansas City, equipo del hondureño, Roger Espinoza, quien también fue un invitado especial al homenaje, quien se tomó una fotografía con los hijos del exolimpista, los gemelos Boniek José y Jaden Boniek García Reyes.

Le interesa también: Megan Rapinoe, estrella de la selección femenina de fútbol de EEUU, se retirará a final de temporada

El Houston Dynamo organizó una ceremonia especial para conmemorar la carrera profesional de Óscar Boniek García, el eterno ’27’ del equipo de Houston, con quien jugó 10 temporadas y ayudó al club a jugar tres finales de conferencia y la final de la Copa MLS en 2012 y además, ganó la US Open Cup en 2018.

El catracho anotó 13 goles y dio 39 asistencias en 235 partidos de la MLS. Boniek se retiró de forma oficial del fútbol tras conquistar el título del torneo Clausura 22-23 con el equipo Olimpia de Pedro Troglio.