El hondureño en sus redes sociales se despidió del Houston Dynamo y de sus aficionados

Houston, Estados Unidos

El volante hondureño Óscar Boniek García, con un emotivo mensaje se despidió del Houston Dynamo de la MLS y su afición, tras militar los últimos 10 años de su carrera deportiva.

«Es difícil, muy triste que después de 10 años contigo me despida de la que ha sido mi segunda casa. El Houston Dynamo es una institución de la que estoy muy orgulloso, en la que he crecido y disfrutado al máximo durante cada año, mes, semana, día, hora, minuto y segundo que he pertenecido a ella una década a pasado desde aquel día en el cual, junto a mi familia nos recibieron con los brazos abiertos», inicia el escrito el futbolista.

Vea además: Bryan Ruiz: «Honduras siempre ha sido de mucho respeto para nosotros»

Y agrega «Gracias por abrirme las puertas, por darme esa oportunidad de crecer aún más en lo personal y profesionalmente. Valoro que me brindaran toda su confianza, respeto y su apoyo incondicional. Sin ustedes nada de lo que he logrado en mi carrera hubiese sido posible, han sido una parte esencial en la realización de cada uno de mis sueños».

García tuvo también palabras de agradecimiento para los seguidores del conjunto naranja que lo alentaron en esta década vistiendo su camiseta.

Le interesa: Luis Fernando Suárez sobre el duelo ante Honduras: «El que maneje mejor la presión va a ganar el partido»

«Agradecimiento especial a la afición, a cada uno de ustedes, por aceptarme, apoyarme, motivarme, vivir conmigo en cada momento. Por ustedes traté de levantarme cada vez que me caía, y cuando lo hice, siempre busqué ponerme de pie y ser más fuerte, en especial cuando las cosas no marchaban muy bien, sin ese cariño dentro y fuera del estadio talvez hubiese renunciado, mi cariño, mi respeto y admiración es eterno para todos”.

«Vivimos muchísimos momentos juntos, cada uno de ellos ha sido atesorado en mi corazón, las memorias son muchas y muy cálidas. Gracias por tanto amor para Lourdes, Jaden, José, Ivania y para mí. Siempre nos hicieron sentir en casa».

Houston Dynamo agradece

El club de la MLS no pasó por desapercibido el mensaje de su exjugador, y también por sus redes sociales agradeció al hondureño su aporte al equipo durante los 10 años en los que jugó.

«Pocos jugadores se identifican con el Dynamo como Óscar Boniek García. Sin duda, es uno de los jugadores más grandes y queridos que se ha puesto esa camiseta naranja”, dijo el gerente general del Dynamo, Pat Onstad.

“Cuando miramos todo lo que ha logrado dentro y fuera del campo aquí en Houston, estamos eternamente agradecidos con Boniek. Dejó claras sus ambiciones y esperamos poder darle la bienvenida al PNC Stadium en el futuro para celebrar su carrera”.

Boniek García  llegó al Houston el 7 de junio de 2012 procedente del equipo Olimpia. En sus 10 años en el club hizo 18.508 minutos y 266 apariciones con el Dynamo en todas las competiciones, ubicándose cuarto en cada una de esas categorías. Sumó 41 asistencias, la segunda marca más alta en la historia del club. El hondureño además es el cuarto jugador en representar al Dynamo en más de 200 partidos.

Lea también: Neymar no disputará el superclásico ante Argentina

Con su salida del Dynamo, Boniek García queda como agente libre y su agente, el español Paulo Hernández no quiso adelantar nada sobre el futuro del catracho, pero no descartó su regreso al Olimpia, al igual que el de Maynor Figueroa, capitán de la Selección de Honduras.

Aquí el mensaje de despedida de Boniek García a la afición del Dynamo: