El delantero y capitán tico valoró a su rival de este próximo martes en el crucial partido por la octagonal de Concacaf

Costa Rica

Bryan Ruiz, uno de los referentes de la Selección de Costa Rica,  tras el entrenamiento habló en la previa del vital partido para sus aspiraciones a clasificar al mundial de Qatar 2022 ante la selección de Honduras este próximo martes.

«El partido de mañana está claro que es ganar o ganar. Estamos en casa y en esta segunda vuelta tenemos cuatro partidos en casa, hay que ganarlos si o si para mantener las posibilidades todavía de clasificar al mundial. No podemos hacer nada con lo que ya pasó. Se viene Honduras, debemos aprovechar los encuentros en casa y en los juegos de visita tratar de rescatar algunos puntos», comenzó diciendo el delantero tico.

Vea además: Luis Fernando Suárez sobre el duelo ante Honduras: «El que maneje mejor la presión va a ganar el partido»

Al ser consultado sobre la valoración que le dan a la selección hondureña, Ruiz expresó: «todo el respeto, creo que Honduras es una selección que siempre ha sido de mucho respeto para nosotros, de mucha calidad técnica y además muy aguerridos, que eso en cierta manera es un punto a favor de ellos, así que tienen todo el respeto de parte de nosotros, tienen mucho valor por más que no estén en su mejor momento, yo creo que tienen la calidad de venir y complicar ese partido».

Costa Rica se juega una parte muy importante de sus aspiraciones a una clasificación este martes cuando reciba en San José a Honduras. Los ticos sse ubican en la quinta posición con 6 puntos y deben obtener una victoria para acercarse a ese cuarto puesto que ocupa Panamá que tiene 11 unidades, por lo que no tienen margen de error en la segunda vuelta de la octagonal si quiere ir al mundial.

Le interesa también: Se espera una nevada para el partido entre Canadá y México

La situación de Honduras es algo mucho más complejo. Con apenas 3 puntos sumados en 8 partidos partidos (24 puntos disputados), solamente quedará luchar por lo que queda de esta eliminatoria y las remotas posibilidades de clasificar a un nuevo mundial.

El juego esta programado para disputarse este martes a partir de las 7:05 pm en el estadio Nacional de Costa Rica en San José.