«Confiamos en que Keylor Nabas pueda estar al 100%, por ahora las noticias son buenas, esperemos que sigan así», dijo Suárez sobre el portero tico

Costa Rica

El entrenador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez habló en conferencia de prensa sobre lo que espera del partido de mañana ante ante la escuadra hondureña en la octava fecha de eliminatoria al mundial de Qatar 2022.

Suárez aaseguró que el duelo ante los catrachos es de mucha exigencia porque la selección que pierda se queda con opciones casi nulas de clasificar al mundial y que va a ganar el que maneje mejor el aspecto mental.

«Es un juego de mucha presión necesitamos gente que responda de la mejor manera a este tipo de partidos y gana el que responda las exigencias , aunque el talento es importante, el que maneje mejor la presión va a ganar el partido. Pero ganarle a Honduras no nos va aliviar todo, tenemos que ganar todo”, expresó.

Vea además: Se espera una nevada para el partido entre Canadá y México

Por otra parte, analizó el juego ante Honduras, un partido que será de vida o muerte y en caso de un tropiezo no habrá un mañana para Costa Rica por buscar el pase al Mundial, y tuvo palabras de elogio para el equipo que dirige su compatriota Hernán Darío «Bolillo» Gómez y dijo que le preocupa todo del mismo.

“De Honduras me ocupo de un motón de posibilidades que pueda mostrar en su juego, son rápidos con orden táctico y un gran entrenador ue sabe manejar las emociones como es Hernán Gómez, por eso vamos a tener mucho cuidado el duelo es vital», indicó.

Suárez también se mostró cauto, positivo con la evolución de Keylor Navas, resaltó el carácter que tiene el equipo y que ha mostrado en los últimos días tras la derrota ante Canadá, además tuvo palabras para Aarón Suárez y Jewison Bennette.

El entrenador colombiano dio buenas noticias con respecto a la evolución de la lesión del guardameta Keylor Navas en el codo y dijo confiar en que el portero del PSG este completamente recuperado. Por otra parte, es consciente de la presión que vive el equipo en busca de la clasificación al Mundial.

Le interesa: El fondo estadounidense 777 Partners adquiere al Génova italiano

«Hasta ahora han tenido una muy buena evolución, pero queremos llevarlos de la manera más profesional, han respondido bastante bien a los trabajos de recuperación. Confiamos en que pueda estar al 100%, por ahora las noticias son buenas, esperemos que sigan así», dijo el técnico colombiano.

«Yo creo que hay gente para responder a la exigencia, en el caso de Costa Rica estamos buscando la manera de solucionar determinadas situaciones, que no hemos tenido mucha efectividad, eso sumado a la exigencia de que estamos representado al país. Son circunstancias que se viven, en esto gana el que tenga la cabeza bien puesta. Lógico hay que contar con el talento, pero también pasa por lo mental. Las presiones son muy grandes».

De igual forma, Suárez está buscando variantes para mejorar el accionar del equipo y aprovechó para resaltar el buen hacer de Jewison Bennette y Aarón Suárez. «Cada partido exige una cosa diferente, pues lógico que la respuesta a nuestro sistema puede tener muchas variantes, también se busca que nosotros busquemos cosas nuevas. No se debe presentar las mismas cosas por igual en cada partido», dijo.

«No les pesa la camiseta, en eso del carácter y de la personalidad, en el temor que tiene uno, en eso emocional de que respondan, creo que ese primer paso es importante, creo que dar el primer paso con tanta exigencia para el país», comentó sobre los jóvenes jugadores de Herediano y Alajuelense.

Lea también: Dani Alves pasa revisión médica con el Barcelona

«Lo que yo soy consciente es que hay que evaluar, exigir y si se están haciendo las cosas mal, uno no se puede quedar quieto. También hay que evaluar para el futuro, creo que hay que moverse casa para adentro, en la liga, en el torneo y ver que se está haciendo bien y mal, para que Costa Rica tenga el protagonismo que merece en Concacaf», comentó.

Suárez resaltó el carácter que tiene el equipo. «Sí, creo que sí los tengo. Y lo más importante en la respuesta que ellos me dan. Quedo muy satisfecho con la práctica que hicimos. Los veo con muy buena disposición, los veo con cierta rabia por hacer las cosas bien. Pero esa situación de querer demostrar que se puede, es lo que a uno le da cierta tranquilidad».

Por último, es claro que no piensa en la repesca, sino que están «pensando en clasificar directo» al Mundial, agregó que tanto Costa Rica como Honduras están quedando a deber en la eliminatoria y que la presión que tiene es de siempre.