Vida superó 3-1 al Platense en el Estadio Ceibeño por la jornada 17 del torneo Apertura. Carlos Sánchez, de penal, Guillermo Chavasco y Luis Palma anotaron los goles

La Ceiba

El Vida no hay rival que pueda frenarlo este domingo venció 3-1 al Platense en el Estadio Ceibeño para recuperar el liderato del torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional al cumplirse la fecha 17.

Los ceibeños estaban obligados a ganar si querían recuperar la punta que cedieron luego de que Real España derrotara a Motagua. Los rojos ganaron merecidamente y suman 36 puntos, bajando a los catedráticos que tiene una unidad menos cuando solo queda una jornada por disputarse y donde curiosamente ambos equipos se enfrentarán en la próxima fecha donde se definirá al ganador de las dos vueltas.

Vea además: Olimpia remonta a la UPNFM y sigue en la pelea por el liderato

El Vida apenas a los 4 minutos se ponía a ganar tras una falta penal que cometió el portero José Mariano Pineda contra Alexander Aguilar tras un error en la salida del Platense. Carlos Sánchez ejecutó el lanzamiento transformándolo en gol al mandar un potente zurdazo y engañar al guardameta porteño.

Los dirigidos por Ramón Maradiaga poco o nada hicieron en la primera parte. Aldo Fajardo recibió un pase filtrado y no pudo definir ante la salida del portero Roberto López, que evitó la caída de su marco y la igualdad en el marcador.

En el segundo tiempo llegaron los goles. Al minuto 60 Guillermo Chavasco ingresó por Alexander Aguilar, que se retiró con molestias. El uruguayo disparó exquisito a la meta de Pineda. El sudamericano tomó el balón al borde del área y con la zurda mandó un disparo excepcional, que primero se estrelló en el poste y luego se fue al fondo de la red para el 2-0.

Le interesa también: Alberth Elis y Girondins en remontada vencen 3-2 al Stade Reims

Platense reaccionó y a los 73 minutos acortó distancia a través de William Moncada. Richard Zúniga envió un centro al segundo palo, El Policía metió de pecho el balón para el 1-2. Lamentablemente tres minutos después se fue expulsado Jorge Cardona y con un jugador menos las cosas se pusieron cuesta arriba para los de Puerto Cortés.

A los 81 minutos, Luis Palma cobró un tiro libre que se convirtió en un golazo, como los que está acostumbrando para poner el definitivo 3-1 que le permite al Vida ser líder solitario del torneo Apertura.

Alineaciones:

Vida: Roberto López; Carlos Argueta, Pablo Montes (Jeffry Flores), Sergio Peña, Carlos Sánchez, Roger Sander, Denis Meléndez, Anthony García (Ederson Fúnez), Alexander Aguilar (Guillermo Chavasco), Ángel Tejeda (Marvin Bernárdez) y Luis Palma (Lucas Lezcano).

Platense: José Pineda, David Mendoza, José Montoya, Marcos Martínez, César Oseguera, Héctor Aranda (Juan Domínguez), Dylan Andrade, Jorge Cardona, Andry Santos (Hendrick Reyes; Jasser Santos); Richard Zúniga (Rossel Arias) y Aldo Fajardo (William Moncada).