Puerto Cortés, Honduras

El Platense de Puerto Cortés sufrió este domingo una dolorosa derrota ante el Vida 1-2 en el estadio Excelsior de Puerto Cortés donde cayó un torrencial aguacero, en el cierre de la quinta jornada del Clausura 2022

Los dirigidos por Ramón «Primitivo» Maradiaga sumaron su tercera derrota del campeonato, que los deja en el fondo de la tabla acumulada donde están peleando por no perder la categoría.

El panorama secomplicó para los escualos desde el primer minuto cuando Carlos La Flecha Bernárdez abrió el marcador tras un grave error de la defensa. Federico Maya no se percató que el atacante del Vida lo tenía encima, le quitó el balón y venció el marco de Rafael Zuniga.

Vea además: Real España se olvida del «Potro» Gutiérrez y revive goleando 4-1 a la Real Sociedad

El Vida aumentó  la ventaja en el minuto 25 luego de un tiro de esquina que cobró Carlos Sánchez y el capitán Juan Pablo Montes llegó sin marca para conectar de cabeza y establecer el 2-0.

A los 35 minutos llegó el descuento platensista por medio de Federico Maya. El zaguero argentino se reivindicó de su error tras recoger una pelota suelta a un tiro libre que ejecutó el capitán Jorge Cardona.

En el segundo tiempo Platense mostró mayor dinámica, buscó con todo el empate, pero sus delanteros no estuvieron afinados en su puntería  y el mal estado del campo por la lluvia perjudicó, ante un rival que se replegó y apostó al contragolpe.

Le interesa también: Honduras Progreso vence 2-0 al Marathón

Héctor Aranda se quitó varias marcas dentro del área y al momento de definir lo hizo elevado. Jorge Cardona estuvo cerca de sorprender de larga distancia y luego Licona evitó un autogol y el empate de los selacios.

Los tres puntos acercan al Vida a la pelea por los primeros lugares al ubicarlo en el quinto lugar con siete puntos; por su parte Platense queda estancado en el sótano de la tabla general con 12 unidades y a ocho de su más cercano perseguidor la Real Sociedad.

En la fecha seis, Platense tiene un juego de seis puntos cuando visite a la Real Sociedad; mientras que Vida será local ante el Honduras de El Progreso.