Los rojos relegaron al Olimpia de la cima de la tabla de posiciones del torneo Apertura

Puerto Cortés, Honduras

El Vida goleó 4-1 al Platense este domingo en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, resultado que le permite adueñarse del primer lugar de la tabla de posiciones en una gran tarde de Ángel Tejeda marcando un «hat-trick».

No tardó mucho en llegar el primer gol de la tarde. Al minuto 6′, Ángel Tejeda abrió el marcador tras una asistencia de Alexander Aguilar para definir solo ante Mariano Pineda.

Vea además: Con gol de Danilo Tobías, Real Sociedad vence al Honduras Progreso

A los 28 minutos llegó el empate, Osbed Pérez aprovechó un tiro de esquina y balón suelto luego de un rebote de Roberto López en el área, y remató violento para poner el 1-1, resultado con el que terminó el primer tiempo.

En el complemento se vino abajo el equipo de Ramón Maradiaga. En el minuto 54′, Luis Palma anotó un golazo para colocar el 2-1. Cinco minutos después, el mismo Tejeda cerró la pinza luego de un centro excepcional para poner el 3-1 del Vida. En el 70′, el ex del Real España completó su triplete final para el 1-4 en favor de los dirigidos del portugués Fernando Mira.

Esta victoria le permite a los ceibeños bajar al Olimpia de la cima con 16 puntos, invictos, con uno más que los blancos, convirtiéndose en líder absoluto del torneo Clausura que completó su octava jornada.

Alineaciones:

Platense: José Pineda, Osbed Pérez (David Mendoza), Kelvin Matute, Marco Martínez, Ángel Velásquez, Héctor Aranda, Alejandro Raudales Vega (José Domínguez), Hesler Morales, Alain Santos, Richard Zúniga (Henry Romero) y Yerson Gutiérrez (Williams Moncada).

Vida: Roberto López, Carlos Argueta (Danilo Palacios), Brian Barrios, Juan Pablo Montes, Carlos Sánchez, Sergio Peña (Denis Meléndez), Roger Sanders, Ederson Fúnez (Marvin Bernárdez), Alexander Aguilar (Guillermo Chavasco), Luis Palma y Ángel Tejeda.